Uncategorized

Lo mejor del 2007

El 2007 paso rápido pero con muchos nuevos proyectos, nuevos emprendedores, amigos levantando capital, amigos logrando lanzar sus proyectos y un ecosistema webprendedor en constante crecimiento. Han pasado ya casi 5 meses, y estamos contentos porque creemos que junto a la ayuda de todos ustedes hemos puesto el tema en el tapete y hemos logrado conectar a decenas de emprendedores.

Salud por todos ustedes y espero podamos avanzar mucho más en 2008, en donde creo lograremos muchas más (y más grandes) cosas.

El resumen del año.

Agosto

Este blog nació oficialmente el 7 de Agosto de este año, en donde declarábamos nuestro manifiesto,

Para nosotros un Webprendedor es un emprendedor que usa la Web para potenciar sus proyectos y generando valor con esto. Pero no necesariamente valor económico, sino que todo tipo de iniciativas que mejoran nuestras vidas, en este nuevo blog queremos hacer eso… seguirles el paso a estos webprendedores, a sus iniciativas, a gente que crea exitosos proyectos sociales por Internet, a las bandas que la usan para llegar a miles de jóvenes

Una de las iniciativas más interesantes de agosto fueron

11870.png

11870, denominados por mucho como «el» clasificado 2.0. 11870 hace un par de meses libero una API y anuncio un gran trato con Google para mostrar sus lugares en Google Maps.

logo-big.jpgBligoo, plataforma de blogs que ha crecido desde su reseña en agosto hasta la fecha en una enormidad. Se ha convertido en la plataforma de blogs de grandes corporaciones y ya salio de su alpha.

Descorchados, la red social de vinos chilena

Septiembre

logo.gif

confianze-logo.png

Empezamos el mes conversando con Carlos Gaona de Confianze, continuamos con el lanzamiento de Needish y el congreso de arquitectura de información, las iniciativas más interesantes fueron,

logo-brick.gifOpen mind breakfast, un video blog de emprendimiento.

picture-7.png20palabras, a mi gusto una de las mejores iniciativas que mezcla el periodismo ciudadano (editado) con el «micro». Micro periodismo ciudadanos y la idea es en 20 palabras describir la actualidad.

Octubre

En octubre estuvimos probando nuestra capacidad de análisis que nos gustaría fuese aún más profunda y es por eso que hicimos algunos fichajes importantes para traer nuevos editores a nuestras filas. (bienvenido manuel!)

Lo más interesante de este mes fue,

tractislogo.pngTractis que busca solucionar el problema de la identidad en Internet y permitir cosas como celebrar contratos en la Web.

Noviembre

bp_big.jpgPara nosotros noviembre fue el mes de Webprendedor 2007, la primera conferencia dirigida a emprendedores en la web. Lo mejor fue que conseguimos lo que buscábamos y hasta cosas que no nos habíamos propuesto. Se lanzo la revista Faz dirigida al mundo de la arquitectura de la información, se realizo Blogpower – un evento para el mundo blogger chileno.

logochilebosques.pngAunque revisamos pocas iniciativas, la que más me gusto fue Chilebosque, un lugar para conocer la flora nativa de nuestro país (Chile).

Diciembre

Finalmente diciembre fue el broche de oro, se cerraron varios tratos importantes, dimos algunos consejos vitales para webprendedores, anunciamos Webprendedor 2008 y el proyecto de fin de año es irnos en Abril a Silicon Valley.

Nada más que decir, cuelgo el teclado hasta el miércoles y les deseo un prospero año 2008 lleno de proyectos cumplidos.

Un saludo de todo el equipo Webprendedor.

Etiquetas:

Más en webprendedor
Newsletter