Uncategorized

Vamonos a Silicon Valley? vamonos altiro!

Para poder entender el ritmo de la startups americanas, su ambiente y quizás intentar algo similar en Chile, lo mejor sin duda es estar allá. En las últimas 2 semanas uno de nuestros editores me comentó que porque no lo intentábamos a través de Corfo, ya que ellos auspician a empresas y a grupo de 5 a 12 personas para que asistan a eventos de corte tecnológico.

ebay.png

Y hoy nuestro gran amigo y responsable de gatillar varias de las actividades de Webprendedor (empezando por su famoso twitt que decía algo como, Por que no hacemos un evento para emprendedores), JanOS inmediatamente me mando un mail y me dice… Nico, el Cristian Sepulveda quiere evento… yo le dije ya po vamos! mañana lo conversamos, y desde allí que no paramos.

Y hoy Cristian vuelve a gatillar algo importante diciéndome, Nico: Vamonos a Silicon Valley, yo le dije: vamonos altiro!.

Cual es el plan?

Armar un grupo de empresas que estén haciendo cosas interesantes, que sean empresas que de otra manera se les haga complicado financiarse el viaje y finalmente con muchas ganas de ir a aprender, como tema aparte ideal que la persona que valla tenga cierto nivel de destreza con el inglés para que efectivamente se traiga conocimientos encima, que cierre negocios, que busque alianzas o quien sabe.

Y a donde vamos?

A una de las conferencia más importantes de la Web en el mundo y se trata de la Web2.0 Expo, organizada por O’Reilly y se realizará en San Francisco entre el 22 y 25 de Abril de 2008.

Como lo hacemos?

Comenta en este articulo tu interés de participar y armamos un grupo de conversación para cordinar los papeles necesarios para presentárselos a corfo

Ojo ojo

Si bien Corfo se pone con casi la totalidad de las lucas (dinero), las empresas igualmente deben hacer un esfuerzo monetario, que corresponde al 30% de los costos y hay un tema de papeles no menor.

La forma que encontramos para hacerlo, es que alguien o una empresa externa nos ayude a preparar todos los papeles, que busque una agencia que nos busque hotel-auto-pasajes, que prepare todo y a través de corfo (y las empresas participantes) le pagamos. La idea es que las empresas que participen no pierdan tiempo creando papeles, pasando malos ratos… nuestras empresas deben dedicarse a lo que hacen mejor y estamos buscando ese apoyo.

Conclusión

Necesitamos empresas interesadas (puede ir 1 persona por empresa), relacionadas al mundo de las TI y que tengan cierta solvencia para correr con el 30% de los costos que podrian a ascender a 1k-1,5k por empresa por 15 días.

Y en segundo lugar necesitamos una empresa experta gestionado giras tecnológicas y que quiera jugársela por nosotros.

Nos esperen y comenten!

Update Importante

Este llamado es a EMPRESAS chilenas debido a que CORFO asi lo estipula.

Etiquetas: ,

Más en webprendedor
Newsletter