Uncategorized

Tractis: negocia, gestiona y firma contratos 100% online

tractislogo.pngHoy 8 de Octubre es el lanzamiento de la primera versión estable de Tractis.com, una plataforma de negociaciones que vengo siguiendo ya hace mas de 1 año y que permite algo impensable hace un par de años, la firma de documentos por internet y de forma totalmente legal. En estos momentos su versión 1.0 es lanzada sólo en España pero a medida que sus operaciones crezcan se irán expandiendo a otros países del mundo. Pinta sin duda para un gigante en la Web.

La aplicación ha sido desarrollada a Ruby on Rails, las firmas electrónicas las gestionan con otros lenguajes sino me equivoco pero es una mezcla de conocimientos sin fin y algo super interesante es que permiten ver a los visitantes mucho sin estar regisrado.

Pero como funciona?

Al entrar Tractis te recibe en su biblioteca de plantillas y puedes navegar por todo los tipos de contratos que puedes firmar gracias a su plataforma. Recuerda que Tractis no sólo te permite firmar documentos sino es una enorme base de datos de plantillas de contratos creadas por los usuarios y compartidas de tal manera que además de firmar en Linea te ahorras el dineral que te cobraría un abogado por la redacción de este documento legal.

Gente

gente.png

Te permite administrar tus contactos dentro de la plataforma, mantener a tus clientes y empleados en contacto todo el tiempo permitiendo hacer más simple el proceso de creación, edición, aprobación y la final firma de los documentos. Puedes listar a todos tus contactos, ordenarlos dentro de listas de por ejemplo clientes.

Plantillas y Contratos

wysiwg.png

Plantillas es el motor de Tractis y es en donde puedes buscar, crear o editar plantillas de contratos para luego ser firmados, la edición de estas plantillas puede ser colaborativa  y así permite que todas las partes puedan editar sus contratos y compararlos con versiones antiguas guardadas en el sistema.

y eso es todo! Crea, edita, invita clientes y colegas, firmalo y cierra tu negocio a la velocidad a la que estas acostumbrado.

Este servicio es ideal para pequeños estudios de por ejemplo diseño hasta grandes corporaciones que firman grandes cantidades de contratos con sus clientes y/o empleados lo que sin duda les traería grandes ahorros de dinero.

Cuanto cuesta?

El servicio te cobra solo al momento de firmar un contrato. Por lo tanto puedes revisar las plantillas, crear contratos y disfrutar de herramienta sin necesidad de cancelar nada. Firma y paga. asi de simple. 1euro por contrato.

Si bien en países como Chile aún no se masifica la firma digital (aunque si tenemos legislación y empresas certificadoras) en España según cifras de Tractis ya contarían con cerca de 1.200.000 Españoles con DNI electrónico pero muy pocos de ellos tienen la maquina para hacer el proceso via Internet y es por eso que Tractis esta regalando a todos los beta tester post compra de 15 creditos (15euros) un lector de dni electrónico que te permitirá firmar estos contratos.

Los invito a conocer más detalles sobre Tractis en el blog de los negonators y en el blog de Diego Lafuente (minid).

Link | Tractis

Etiquetas:

Más en webprendedor
Newsletter