Noticias

La plataforma Aventones se suma a las iniciativas de carpooling abiertas al público

La idea es simple: compartir el auto para que nuestras ciudades tengan menos tráfico y menos emisiones de CO2, para que así podamos vivir en mejores ciudades. El carpooling se puso de moda hace un par de años, pero todavía no es algo masivo. En Aventones, la startup mexicana que ofrece un servicio online para que en las instituciones se comparta el auto, se dieron cuenta que esto no podía quedar supeditado sólo a las corporaciones, así que decidieron abrirlo a todas las personas.

En este momento si entras al sitio podrás dejar tu correo electrónico para que te avisen cuando la plataforma esté lista, por el momento están midiendo algunas variables según cómo reaccionan las personas, por ejemplo a pagar por un aventón o a que te paguen a ti por uno. Si te interesa descontaminar Santiago —Aventones está aquí participando en StartUp Chile—, te pedimos que te registres para que seas «parte de la solución» y todos ayudemos a mejorar el producto final.

Las otras alternativas chilenas
Aventones no está sola promoviendo el carpooling y ahora que el Transantiago subió de precio y que hay días en que hace mucho frío para subirse a la bicicleta, compartir el auto es una buena opción. Sólo tienes que escoger el sistema que más te guste:
– En A-Dedo.cl puedes ofrecer viajes en auto, buscarlos o crear un grupo de gente que conoces para compartir un viaje en el que te sientas más seguro. Esta iniciativa ganó el concurso de Bayer «El Futuro lo creas tú» el año pasado.
– El lema de Carpooling.cl es «no sólo tu billetera te lo agradecerá. El mundo también». Ellos ofrecen este servicio para empresas y también por recorrido, aunque los de Santiago y Regiones parece que no están funcionando, sí hay avisos de gente que ofrece compartir el auto y personas que buscan que las lleven.
Sólo si recibes una invitación puedes sumarte a Nosfuimos.cl, de esta forma se aseguran que la comunidad sea más segura. Y si las mujeres aún no están tranquilas, existe la alternativa de ofrecer o pedir un recorrido que sea sólo para chicas. Además tienen la opción de registrate para ir a la universidad o para hacer viajes para los más deportistas que quieren ir a surfear o esquiar.

¿Y ustedes han usado alguno de estos sistemas?

Así de congestionado está Beijing. Esperemos que Santiago no llegue a esto.

Link | Aventones
Link | Foto tráfico

Etiquetas: ,

Más en webprendedor
Newsletter