Noticias

BBVA Open Talent & Red Innova 2012: ya empezó la búsqueda de los mejores emprendimientos tecnológicos en España y LatAm

Si tienes un proyecto o una startup que promete y que podría mejorar con un buen programa de asesoramiento, entonces tienes que partipar en el BBVA Open Talent & Red Innova, dirigido a nuevos em­pren­dedores y startups para apoyar el desarrollo de los proyectos tecnológicos e innovadores.

Open Talent es una plataforma abierta que busca desarrollar y dar visibilidad a diversos emprendimientos, con nuevos modelos de negocio y un énfasis en la tecnología e Internet.


Este año el programa se divide en dos categorías:«innovación y tecnología» y «banca y servicios financieros”. Y habrá 3 fases:
1. Presentación de proyectos. El plazo de inscripción comenzó el el 26 de marzo y dura hasta el domingo 29 de abril. Ojo: los proyectos sólo pueden presentarse en una categoría.
2. Votaciones públicas y selección del jurado que elige al proyecto ganador.
– 30 de abril – 15 de mayo: se puede votar por los proyectos.
– 16 de mayo – 7 de junio: el jurado analiza los proyectos seleccionados, de los que saldrán los 20 proyectos finalistas.
3. Exposición de los finalistas en el evento Red Innova, que se realizará en Madrid los días 14 y 15 de junio. Ahí los 20 finalistas expondrán su proyecto ante el público y en la gala de clausura se conocerá al ganador.

Y si quieres saber por qué vale la pena participar, es porque este año los dos proyectos ganadores recibirán una ayuda de hasta 100.000 € en forma de proyecto en colaboración con el Grupo BBVA, inversión en el proyecto ganador o difusión del proyecto a través de diferentes canales.

Este programa ya ha tenido dos ediciones, en las que ha conseguido una importante repercusión: se han presentado más de 700 proyectos y han votado más de 300 mil personas. En 2011 se presentaron 318 proyectos de España y Latinoamérica, y uno de los ganadores fue la startup chilena Ganeselo.com, de la que les contamos hace unas semanas.

Puedes revisar las bases del concurso aquí y acá puedes inscribir tu emprendimiento.

Palbin, Ganador Red Innova Opentalent 2011 from Red Innova on Vimeo.

¿ Y ustedes se animan a participar en Open Talent?

Link | BBVA Open Talent & Red Innova 2012

Etiquetas: , ,

Más en webprendedor
Newsletter