Destacados, Noticias

Welcu abre oficinas en Argentina y Colombia y prepara su aterrizaje en Brasil

Esta noticia es de la casa, porque Welcu —que es de los mismos creadores de Webprendedor— se acaba de expandir en Latinoamérica, abriendo oficinas en Buenos Aires y Bogotá. Después de trabajar en Chile con más de 200 marcas, entre las que se encuentra Google, DHL, Xerox, BHP Billiton, Volvo y SONY, Welcu se consolidó en Chile en la gestión de eventos.

«Tenemos un producto probado en Chile, que hace lo que dice y consigue lo que promete, y no podíamos dejar pasar la oportunidad de crecer y ser los primeros en Colombia, Argentina y esperamos muy pronto en Brasil«, cuenta el CEO Nico Orellana, co-founder de Welcu junto con Sebastián Gamboa.

El equipo fundador de Welcu

El desembarco en Argentina es estratégico por la cantidad de eventos de todo tipo —corporativos, culturales, shows, congresos internacionales— que se hacen y el nivel de exigencia de las marcas y agencias. “Es un negocio que exige permanente profesionalización y competitividad, y Welcu es mucho más que una forma de eliminar invitaciones de papel y archivos Excel, sino que es una tecnología sofisticada que permite medir los resultados de todos los esfuerzos puestos en organizar un evento”, explica la Country Manager de Argentina Magdalena Day.

Y la llegada a Colombia es porque el mercado de los eventos es cada vez más fuerte. “Welcu es la solución perfecta para los gerentes de las marcas, las agencias envían un reporte general pero no uno detallado de invitados, y siempre se dejan las invitaciones fuera de la experiencia. En Colombia está todo por hacer”, cuenta Juan Carlos Delgado, el Country Manager colombiano.

Los planes de Welcu no paran con el inicio de operaciones en Argentina y Colombia, también se están afinando los detalles para el aterrizaje en Sao Paulo, donde Welcu tendrá inversionistas locales. La empresa está refrescando la gestión de eventos, resolviendo varios problemas: la administración de contactos, el manejo de la convocatoria, confirmaciones, chequeo, acreditación y venta de entradas, sin nunca olvidarse de medir los resultados para que las empresas sepan exactamente quiénes van a sus eventos.

Welcu nació hace poco más de un año y fue la primera compañía latinoamericana por la que apostó el ex CEO de Google Eric Schmidt, uno de los primeros inversionistas. Además, Welcu participó en 500startups de Dave McClure, y también invirtieron Oskar Hjertonsson (CEO y co-fundador de Groupon LatAm), Daniel Undurraga (co-fundador de Groupon Latam), entre otros.

Link | Welcu 
Link | Nico Orellana
Link | Seba Gamboa

Etiquetas: , ,

Más en webprendedor
Newsletter