Agenda, Noticias

Ingeniero, músico y emprendedor: Meetup de Asech con Daniel Undurraga

El próximo jueves 19 de enero se viene el tercer meet up de la ASECH, como siempre en el Co-Work Meet up Center, y el invitado que contará su experiencia será un amigo de Webprendedor: Daniel Undurraga.

Daniel tiene una historia especial, sin terminar la Universidad partió a Barcelona a estudiar música, en donde conoció al que sería su socio en Needish, Oskar Hjertonsson. Fundó una fabrica de software llamada Lemon Tech con unos amigos, pero eso para él no era suficiente, lo dejó en manos de sus socios y decidió seguir por su cuenta. El 2007 fundó Needish, que buscaba con una simple cajita, ayudar a muchas personas. Uno ponía lo que necesitaba y los usuarios te ayudaban a resolver tu problema, desde técnicos deportivos hasta instalaciones telefónicas. El sitio tenía éxito, la gente publicaba miles de needs todos los meses, unos se ayudaban a otros y pasaron los 500,000 usuarios registrados. Pero había problema: no lograron monetizar el servicio.

Cuando Oskar y Daniel comenzaron Needish, hablaban de ayuda grupal y cuando el 2010, en un viaje a Silicon Valley, descubrieron las compras grupales, decidieron empujar ese modelo y replicarlo en Chile. Ninguno de los dos sabía lo que les esperaba.

En marzo del 2010 abrieron las puertas y el primer mes vendieron cerca de US$150,000 (no confirmado) y allí no pararon. Así llegaron a los ejecutivos de Groupon y fueron adquiridos en pocos meses. Usaron este nuevo empuje para abrir todo LatAm y en menos de 1.5 años Groupon ya tenía poco cerca de 1,000 empleados en toda la región. Y para los que no saben, con una independencia impresionante, el management team de la compañía tuvo que aprender rápidamente cómo ser más gerentes y menos emprendedores.

El fundador de Needish va a hablar sobre su historia como emprendedor y su actual cargo como MD para LatAm de Groupon.


Coordenadas

Dónde | Encomenderos #254, Las Condes.
Cuándo | jueves 19 de enero, 19.30 hrs.
Cuánto | Gratis!

Etiquetas:

Más en webprendedor
Newsletter