Noticias

Wayra ya tiene 30 startups finalistas para el Wayra Week Chile

Están buscando a las 10 mejores empresas chilenas para acelerar y acaban de anunciar cuáles son los 30 elegidos para la final. Cuando Wayra aterrizó en Chile les contamos lo que ofrecían a las startups —formación, US$50 k con una participación de 10%, los servicios para acelerar el proyecto y la tecnología.

El proceso de selección será en la Wayra Week Chile entre el 9 y el 11 de abril, donde un jurado elegirá a los 10 mejores proyectos:

Adventure Capital – una herramienta online de trading de bonos de carbono.
Agent Piggy Chile – plataforma online para que los niños puedan aprender sobre temas financieros.

AIOPASS Inc. – es una billetera electrónica combinada con un sistema de fidelización personalizada y pasarela de pagos electrónicos.
Boilingice – es una aplicación móvil para crear y tomar lecciones de 3 a 5 minutos de forma fácil y rápida en un smartphone
Contratan.do – e-marketplace de servicios con énfasis en la reputación de ambas partes y la resolución de conflictos.
Cowork Conect – es una herramienta que permite administrar los espacios de Co-working y que conecta a emprendedores de todo el mundo en un solo sitio.
DolarDolar – una «casa de cambio online» para quienes no tienen acceso a tarjetas de crédito o no quieren usarlas.
eRepair – esta iniciativa sirve para monitorear y controlar a distancia las luminarias públicas sobre redes MESH desde un computador central.
FanChimp – un servicio web para ayudar a las startups a hacer social media marketing efectivo.
Fantáxtico – plataforma móvil que optimiza el despacho de las órdenes de trabajo en las empresas de taxis.
Hadza – esta aplicación construye un mosaico de videos de un evento con los fragmentos subidos por diferentes usuarios, y permite la visualización simultánea de todos ellos sincronizados.
Infra Tec Bioningeniería – esta polera es capaz de medir ciertas señales biomédicas y enviarlas a un sistema central de monitoreo remoto.
InPact.me – una plataforma de crowdfunding para emprendimiento social.

Kimeltu – esta plataforma web permite a los educadores medir el progreso de sus alumnos a través de pruebas estandarizadas.
LaCuota.com – es un servicio web que permite de forma rápida y clara gestionar la recolección de dinero en un grupo de personas.
Maccura Games – esta plataforma sirve para generar «advergames».
Masstige – esta herramienta es para la gestión del punto de venta basado en la detección y posicionamiento de un usuario con smartphone en una tienda física.
Mindscore – proporciona un espacio virtual para que los músicos de una banda estén interconectados alrededor del proceso de composición en cualquier momento y lugar.
Nibu – es un agregador de redes Wi-Fi.
Noche Libre – una plataforma móvil de marketing orientada a locales y proveedores del rubro nocturno.
Onlinner – es un juego de rol multijugador masivo en línea donde cada usuario juega desde su smartphone en el mundo real que lo rodea.
Option_Edu – una plataforma web que integrará de manera online juegos interactivos y recursos digitales para apoyo educativo.
Plataforma Gestión de Redes Móviles 3G/4G basado en Calidad de Experiencia Usuario Final – es una solución basada en la recolección de datos de Calidad de Servicio (QoS) en forma autómata mediante aplicaciones en smartphones.
Pleisment – es una plataforma publicitaria que enlaza a las marcas con personajes influyentes de las redes sociales para usarlos como medio en sus campañas publicitarias.
Políglota – en esta red social de idiomas todos son profesores de quienes saben menos y a la vez alumnos de quien sabe más.
Rate My Tv – esta aplicación multiplataforma posibilita a los usuarios de TV a calificar canales o programas mediante un sistema simple de puntuación.
Stage@Home – una plataforma online para que las bandas emergentes y otros grupos pequeños ofrezcan sus espectáculos completamente en línea, actuando directamente desde la comodidad de sus estudios, garajes, habitaciones, etc.
U-Planner – un software para optimizar el uso de infraestructura a partir de la optimización del proceso de planificación académica.
Vend.ly – aplicación para móviles y web que permite a los usuarios publicar productos o cualquier cosa para vender a su círculo de contactos.
vp – es una red social basada en la generación impulsiva de contenidos desde el smartphone.

Link | Proyectos Finalistas Wayra Chile 2012

Etiquetas:

Más en webprendedor
Newsletter