Uncategorized

Wayra llega a acelerar 10 proyectos en Chile

Después de años sin ninguna forma de financiamiento, pareciera que todos ahora nos quieren venir a regalar plata y apoyo (vamos!!!). Después de haber convocado más de 2 mil proyectos en 7 países, Santiago es el nuevo destino de Wayra. Su idea es buscar talento en LatAm para que los emprendedores puedan realizar sus proyectos en la región, sin necesidad de irse a otro país. Para eso, Wayra ofrece todo lo necesario: formación, financiamiento (USD50 k con una participación de 10%), los servicios para acelerar el proyecto y la tecnología.

Y como ahora es el turno de Chile, esto es lo que tienes que saber: en el formulario se pueden inscribir todos los proyectos de tecnología e innovación hasta el 31 de enero, después Wayra seleccionará 30 que se presentarán en la Wayraweek Chile. Y en esa instancia, un jurado elegirá 10 iniciativas para ser aceleradas.

Durante todo este proceso, los emprendedores pueden pedirle ayuda a los mentores de Wayra en encuentros, charlas y talleres, para perfeccionar los proyectos, y además pueden usar las instalaciones. Para saber cómo ha funcionado en otros países, hablamos con dos emprendedores argentinos que están participando para que nos contaran su experiencia.

Yael Frylinsztein es la creadora de Quolaw “un software as a service (SaaS) intuitivo, simple, fácil de usar y seguro que ofrece a abogados de América Latina una herramienta web para gestionar de forma eficiente su práctica legal desde cualquier lugar y en cualquier momento”.

—¿Qué es lo más valioso de formar parte de Wayra?
—Valoramos poder compartir con las otras 9 start ups seleccionadas un espacio de trabajo en el cual podemos colaborar unos con otros brindando más valor a cada uno de los emprendimientos. Al no contar las fundadoras con un perfil tecnológico, fue muy importante en los comienzos apoyarnos no sólo en emprendedores con background tecnológico, sino también en Telefónica y su expertise en este área. Además, el hecho de que Wayra tenga fuerte presencia en varios países de América Latina nos facilita el aterrizaje en dicha región.

—¿Cómo ha ayudado Wayra a Quolaw?
—Al tratarse de un producto Cloud, es fundamental mantener seguros los datos de nuestros clientes. Es por eso que les brindamos la misma tecnología utilizada por el Grupo Telefónica para atender a sus clientes. Si bien Wayra nos proveyó del financiamiento necesario para empezar, valoramos más el hecho de que pone a nuestra disposición su red de mentores y advisors, expertos en diversas áreas.

—¿Que mejorarías del programa?
—Es fundamental para continuar con nuestro crecimiento que Wayra inaugure nuevas sedes en el resto del mundo para que podamos tener mayor presencia a nivel global. En este sentido, Wayra tiene planeado expandirse durante el año 2012 a Alemania, la República Checa e Inglaterra.

—¿Cuales son tus próximos pasos?
—Estaremos lanzando Quolaw en el mes de febrero luego de haber recibido feedback de nuestros usuarios. Si bien en este momento estamos concentrando nuestros esfuerzos en el producto, estamos manteniendo conversaciones con diversos inversores a fin de tener una ronda de inversión en el Q2.

 

 Federico Puglia es el creador de Resermap y aquí cuenta cómo ha vivido la experiencia en Wayra:

—Resermap se enfoca en hacer más rentables a los restaurantes. Nuestro servicio de reservas online y administración de mesas y clientes le permite a los restaurantes abrir un nuevo canal de venta online y además contar con un software para gestionar reservas y fidelizar clientes. Nuestros usuarios, pueden navegar en cientos de restaurantes y reservar en 3 simples pasos con confirmación instantánea. Además, suman puntos que luego podrán canjear por increíbles premios!!

—¿Qué es lo más valioso de formar parte de Wayra?
—Por un lado, el ecosistema que se genera dentro de la academia junto a todos los emprendedores y a los mentores y empresarios que se acercan continuamente a dar su ayuda. Por otro lado, el acceso al mundo Corporativo del Grupo Telefónica. Por ejemplo, para tangibilizar un poco el soporte, en febrero están subiendo a «Aplicateca» Resermap. (Aplicateca es una tienda online de aplicaciones enfocada a las pymes)

—¿Cómo ha ayudado Wayra a Resermap?
—Nos han ayudado mucho las instancias que tuvimos que superar hasta ser elegidos, tanto a nivel equipo como las cuestiones y dudas que ponían en jaque nuestro modelo de negocios. Además, desde que estamos en la academia, recibimos capacitación en varios puntos clave del centro de entrepreneurship. Como por ejemplo, clases de finanzas con enfoque al levantamiendo de capital, captación de talentos, viralización, usabilidad, etc.

—¿Que mejorarías del programa?
—Me gustaría que haya más emprendedores del mundo de internet acercándose con más frecuencia a la academia.

—¿Cuáles son tus próximos pasos?
—Estamos planeando una expansión al Sudeste de Brasil, principalmente Sao Pablo y Rio de Janeiro, para mediados del año próximo. Se vienen muchas novedades e integraciones mobile con Telefónica y Movistar en Argentina y Brasil.

Y si quieres saber algo más, échale una mirada al españolado video de Wayra.

Link | Para más info, entra a Wayra

Etiquetas:

Más en webprendedor
Newsletter