Uncategorized

HubBOG en Bogotá: Mucho más que oficinas perfectas

Ya hemos hablado del co-working en Santiago y hoy queremos mostrarles un muy buen ejemplo en Bogotá: se trata de HubBOG, que nació hace casi un año y medio. Al principio sólo fue una idea de Alex Torrenegra y Leonardo Suárez, quienes durante 3 años intentaron concretar el proyecto, hasta que se les unió René Rojas, accionista que se transformaría en uno de los líderes. En ese momento sumaron «un componente importante de formación e inversión para emprendimiento«, cuenta René.

Claro, porque este hub dirigido a todas las compañías que usan Internet y las TI como su plataforma de negocios, ofrece las oficinas, una red de mentores e inversionistas ángeles y un área de formación que desarrolla cursos, conferencias y eventos.

René se hizo un tiempo y nos contó un poco más sobre HubBOG, que según The Next Web es uno de los 11 espacios de co-working que hay que probar en LatAm:


—¿Qué tan importante crees que fue para HubBog el nacimiento de Bogotech el 2008?
—Creo que es importante por el voz a voz. Bogotech es la comunidad más grande e importante de emprendedores TIC en Colombia.

—¿Cómo nacieron los Almuerzos de Networking?
—Es un evento que mediante la perseverancia hemos logrado institucionalizar como un evento de la comunidad para invitar extranjeros a hacer su pitch, al igual que los nacionales que asisten para que puedan intercambiarse tarjetas, contactos, potenciales socios, clientes y proveedores. A este evento asisten emprendedores como Diego Noriega de Alamaula, Alex Torrenegra de Torrenegra Labs, Andrés Barreto de Onswipe, Nico Orellana de Welcu, y más emprendedores de todas partes del mundo, además de representantes de Endeavor y del ministerio de TICs Colombiano.

—¿Cuál es el futuro del HubBog?
—HubBOG tiene proyectado para este año inciar un proceso de expansión a las principales ciudades latinoamericanas, tales como Santiago, BA, Lima, Quito, Santo Domingo, México DF, entre otras, y para el próximo año muy posiblemente NYC y San Francisco. Es un plan ambicioso por lo cual estamos diseñando un esquema de riesgo compartido con inversionistas y expertos de cada una de esas ciudades.

Éstas son algunas fotos de las oficinas en Bogotá, para que se hagan una idea de lo que podría extenderse por Latinoamérica:

Así son las salas de reuniones en HubBOG.

Salas para conferencias, seminarios y eventos

Además, tienen varias salas para conferencias, seminarios y eventos como ésta.

Como no todo puede ser trabajo, también tienen espacios para relajarse y descansar un rato.

Algo que deberían tener todos los espacios de co-working: una cocina para poder preparar algo de comer entre tanto trabajo.

Y si se trata de escaparse un rato: basta con subir a la terraza.

Ésta es la linda vista de Bogotá desde la terraza de HubBOG.

 

¿Qué les parecieron las oficinas? ¿Les gustaría trabajar en un lugar así?

 

Link | HubBOG

Link | Fotos del sitio web de HubBOG

Etiquetas:

Más en webprendedor
Newsletter