Destacados, Noticias

Las oficinas de Co-Work trajeron el estilo de trabajo de Silicon Valley

Ya hemos hablado de Co-Work (aquí y acá), pero queremos contarles bien de qué se trata. Antonio García, uno de los co-founder, dice que es “una plataforma para emprendedores donde es posible encontrar un espacio de trabajo muy productivo, expandir redes de contacto, potenciar habilidades y tener acceso a fuentes de financiamiento”.

Eso del financiamiento lo explica Antonio: “Tenemos alianzas estratégicas con Proyecta Chile, una red de inversionistas ángeles, y Aval Chile, una sociedad de garantía recíproca que busca avalar créditos para emprendedores y pymes”. Así pueden ayudar a los emprendedores a definir dónde les conviene buscar lucas.

Si vas a Co-Work, parece el lugar ideal para trabajar: con mesas té club, sillas cómodas, peras para echarse, con una sala lounge con una cafetera full producida, con una sala donde se trabaja en una mesa de pingpong y otra donde te anotas en el horario que quieras/puedas en la puerta de vidrio. Y además es un lugar lleno de emprendedores y gente creativa trabajando. Perfecto si te falta inspiración.

El proyecto nació porque los socios fundadores —Antonio García, Sebastián O’Ryan y Horacio Justiniano— querían tener un espacio para ser productivos, pasarlo bien emprendiendo y conocer más gente. Según Antonio “compartir el día a día, que es cuando más se aprende y generan contactos”.

La tendencia gringa

Horacio estaba haciendo un MBA en Boston, cuando se le ocurrió el primer prototipo de un espacio de trabajo en que varias empresas compartieran servicios básicos para bajar los costos fijos. Ahí Sebastián y Antonio investigaron y se dieron cuenta que los cowork spaces eran una tendencia mundial. Era lo que la llevaba en Silicon Valley, en NY, era la forma en que estaban trabajando todos los emprendedores. Desde ese momento quisieron hacer algo que se acomodara a nuestra cultura.

Un año pasó desde que surgió la idea hasta que abrieron las puertas en octubre de 2011. Ese año se ganaron también un Start-Up Chile. “Nos enfocamos en que Co-Work fuese hiper bueno para trabajar: buena luz, sillas, mesas, internet y excelente café”.

Con más de 55 emprendedores y 15 empresas trabajando con ellos, ahora quieren expandirse a otras regiones, por lo que están buscando alianzas con el Estado o privados. “En Chile hay una gran capacidad de trabajo y talento que no se está aprovechando, tener que viajar a Santiago para consolidar proyectos no tiene sentido”, explica Antonio.

La nueva sede para los meet-up
Otra cosa que les faltaba era un lugar para que los emprendedores se juntaran. “Siempre los acuerdos con pubs terminan fracasando”, dice Antonio. Por eso ahora quieren consolidar el Co-Work Meet Up Center como la sede oficial. Junto con la ASECH quieren “posicionarlo como EL lugar donde los eventos de emprendimiento en Chile se tienen que hacer: los meet-up, capacitaciones, los lanzamientos, etc.

Y si todavía no estás convencido de cambiar el Starbucks amigo por un espacio en Co-Work, dejamos que Antonio trate de convencerte:
—Si te tomas en serio tu Startup o emprendimiento, tienes que profesionalizarte. Eso pasa por seguir una rutina, tener una estación de trabajo óptima, tener un buen lugar para reunirte con tus socios y clientes y, por sobre todo, poner a prueba todos los días tu proyecto. Es decir, darle seriedad y profesionalismo a lo que es tu sueño de vida, en la calle nunca vas a dar la sensación de estar realmente comprometido con lo que estás haciendo. En Co-work todos tenemos claro nuestro norte, vamos a cambiar Latinoamérica desde Chile. Ya lo estamos haciendo.

Y finalmente, crees que esto no es como Silicon Valley … abajo unos ejemplos para que compares!

500startups

Rocketspace

Parisoma


Dónde | Encomenderos 253 of. 12, Las Condes
Cuánto | Tarifas según lo que necesites
Link | Co-Work

*Fotos gentileza de Co-Work

Etiquetas: , ,

Más en webprendedor
Newsletter