Noticias

Personas + tecnología: la mezcla perfecta de los ex ingenieros de Flickr

Chris Martin (no el del Coldplay) y Bertrand Fan trabajaron 2 años en el equipo de ingenieros de Flickr, hasta que decidieron irse y crear su propia start-up, Recollect. Están viviendo en Santiago por Start-Up Chile, y el miércoles se hizo un meet up en el centro de operaciones de Co-work, que se repletó de emprendedores para escuchar la historia de este par de ingenieros. Ahí contaron lo que según ellos son las claves para el éxito de una empresa: las personas y la tecnología.

Martin —que antes trabajó en Yahoo Research y Yahoo Brickhouse— habló sobre la importancia de juntar personas que pudieran crear ideas brillantes: “los equipos pequeños pueden hacer grandes cosas”. Y dijo 3 cosas fáciles de hacer (pero también fáciles de olvidar):

1- Inclusión: “incluyan a todos”.
2- Comunicación: “conversen entre ustedes todo el tiempo, para evitar las sorpresas. Nosotros teníamos una abierta y constante comunicación en Flickr”.
3- Confianza & responsabilidad: “la confianza se va construyendo sobre sí misma. Como todos sabíamos lo que hacían los otros, no empezábamos a apuntarnos como culpables cuando había un problema”.
*Bonus: “¡Diviértanse! Nosotros nos divertíamos mucho en Flickr. Eso es algo que siempre hay que mantener en mente”.

Fan fue el encargado de hablar de tecnología. A él hay que darle las gracias por el sitio de TED (también por el de la campaña de Obama) y contó qué fue lo que hizo cambiar su forma de construir sitios: “Building scalable web sites (the Flickr way)”.

Muy resumidamente contó cuál es la forma Flickr para escalar (la misma que están usando en su start up): “comprando cientos de servidores malos”, en vez de unos pocos que sean muy buenos, pero que tienen el problema de ser muy caros. Y advirtió de un riesgo del que hay que cuidarse: “si escalas demasiado pronto, quemarás lo que tienes”. O sea, no se pongan a contratar gente como locos si recién están empezando.

Y para conocer más de Recollect, Fan recomendó revisar el código en code.recollect.com. (aunque todavía no es tan útil porque recién tiene 2 posts).

*Fotos gentileza de Co-work

Etiquetas: , , , ,

Más en webprendedor
Newsletter