Uncategorized

Mi top 10 del TechCrunch50

Judges and StartupsEsta semana tuvo sus 3 días intensos para conocer a nuevos emprendimientos, aprender de presentaciones muy bien ejecutadas, ver también fallos en otras y sobre todo, estar cerca de muchas personalidades del medio que siempre te enseñan algo nuevo.

Mis 10 favoritas
fitbit

Uno de los proyectos más interesantes que presentaron. Es un dispositivo que incluye un acelerómetro para controlar el ejercicio que haces, el tiempo que duermes y luego generarte estadísticas al respecto. El dispositivo vale $99 y ya mismo lo estoy pre-ordenando.

swype

Un nuevo concepto para los teclados en dispositivos móviles. En lugar de escribir pulsando teclas, que tal moverse por ellas y que un efectivo algoritmo vaya detectando las palabras. Lo demostraron en vivo con muy buena retroalimentación que va aprendiendo mientras escribes. Había visto una aplicación similar llamada WritingPad para el iPhone y realmente me encantó. La tecnología promete

Sekai Camera

Aún se repite en mi cabeza «Is this for real?». Fue una de las presentaciones más divertidas y que nos dejó con muchas preguntas que no pudieron ser resueltas por una barrera de idiomas. La idea de Sekai Camera es crear una aplicación para tu iPhone o iPod Touch que básicamente permitirá que vayas viendo en la pantalla un planeta tageado. Super futurista, esperemos que se concrete.

Good Guide

Una guía con mucha información relevante de los productos que compramos y las empresas que lo están produciendo. A esta información hay que agregarle que destacan aquellos que son buenos con el ambiente y la salud. El medio ambiente y nuestra salud cada día se vuelven más relevantes y vi muchísimo talento humano detrás de este proyecto.

Dropbox

Esta es una aplicación que ya estaba en beta privada desde hace algún tiempo y se ha vuelto indispensable en mi día a día. La buena noticia es que la presentaron finalmente al público y ya hay planes que explican sus precios. La mala, es que de nada sirve tener un buen producto si al presentarlo lo haces terriblemente mal. No impactaron a la audiencia para nada y pasaron bastante desapercibidos. Buenas noticias para los Linuxeros que ya tienen soporte también.

VideoSurf

Un proyecto bastante bueno que busca mejorar la búsqueda en vídeos. Lo más destacado es que permite hacer búsquedas dentro de vídeos, por personajes, mostrando varios thumbnails del vídeo y luego conectándolos con escenas similares. La navegación es muy visual, lo que facilita muchísimo el proceso de encontrar lo que buscas.

Yammer

Twitter para la oficina, con un sistema de registro bastante bueno y que empalma a tu gente por el dominio de la cuenta de correo. Copian totalmente a twitter lo que simplifica tener que explicarla y agrega algunas características específicas para trabajar con tu equipo de trabajo. La presentación fue clara, se enfocaron en el modelo de negocio y ganaron a los jueces posicioanándose como el ganador del evento.

hangout.net

Donde Myspace se vuelve Myplace. Estamos hablando de un Sims que funciona virtualmente con características de redes sociales y privacidad similar a lo que tiene Facebook. Algo que impactó desde el inicio de esta Startup es que llegaron y mostraron un vídeo muy bueno del producto y relacionaron la empresa con muchísimas marcas. Me gustaría ver esta tecnología promocionada desde otras redes.

Open Trace

Una base de datos al estilo wikipedia de todos los productos en el mundo para comprender su impacto ambiental. Es un proyecto que viene de Tokyo y en particular el rastreo de alimentos puede tener mucho potencial y ser una base de datos potente para otras herramientas y servicios.

Popego

Quienes llegaron desde Argentina. Creo que van a construir una base de usuarios interesante luego del evento, lo que demostrará el verdadero potencial de su algoritmo. Además, hay que felicitar a la buena presentación que dio Santiago Siri. Si este año tuvimos a una empresa hispana, para el próximo esperaremos ver a muchas más.

¿Qué más se dijo del evento?

The real Web monkeyEstuve muy pendiente de lo que decian otros medios no tan amigos TC, así como de comparaciones con DEMO.

Todo quedo en vídeo

Los vídeos quedaron archivados en Ustream por si quieren disfrutarlos. Asistieron unas Mil quinientas personas al Design Center en San Francisco y en línea llegaron a estar más de cuatro mil conectados. Fue muy divertido estar pendientes del streaming cuando Popego presentó y en el chat se habló español con la gran barra argentina presente.

Para preparar sus elevator pitches y tomar ideas les recomiendo que se pongan a ver algunas de estas presentaciones.

Y para finalizar, un resumen en 60 segundos que tiene el equipo de Seesmic:
TC50 2008 in 60 seconds

Etiquetas: , ,

Más en webprendedor
Newsletter