Uncategorized

Online Marketing Latam, la red de profesionales del marketing.

omla.png

Cuando fui invitado a participar a OML, por Pablo Llanos(vecino de las oficinas de orelworks), la verdad es que no sabía si entrar o no, porque en realidad no conozco a mucha gente del medio. Pero la curiosidad fue mayor e ingresé. No pasaban ni 3 minutos de conocer como funciona esta red, y ya tenía una solicitud de amistad. Era Lorena Amarante , la Gerente de Marketing de Despegar.com, quien de manera muy cordial me daba la bienvenida . Días después también recibí la solicitud de nuestro amigo Mariano Amartino, lo que me demostró que esta red realmente tiene personas que jamás pensé encontrarme ahí aparecerían.

Y me parece genial que este tipo de iniciativas comiencen a agarrar vuelo, creo que dentro de un tiempo las redes sociales serán como el aire(esa frase me gustó mucho, la dijo Charlene Li) serán parte de nuestro ecosistema.

Pero volviendo a OML le hice unas breves preguntas a Lorena quien resultó ser una de las fundadoras junto con Gabriela Balsells y se ha encargado de recibir personalmente a cada nuevo integrante de la red.

¿De dónde nace la iniciativa?

De una idea simple, conectar a los profesionales de la industria del marketing interactivo y generar una buena sinergia.Un entorno colaborativo y una red de contactos que ayude a todos los miembros a su desarrollo profesional.

¿Cuáles han sido los resultados hasta el momento?

Excelente, en 2 semanas estamos llegando a 600 miembros activos.
Más de 5.500 visitas y 50.000 páginas vistas son algunos de los números que hablan de la excelente repercusión que esta teniendo esta red social vertical dirigida a los profesionales del marketing interactivo.
Hasta el momento la mayoría del tráfico proviene de Argentina (básicamente porque nuestras redes de contacto iniciales tienen un componente argento importante). Hemos recibido visitas de 47 países y territorios.
Casi todo los ingresos han sido por accesos directos (invitaciones) que hemos cursado ambas fundadoras o los miembros, o bien por referrers como Facebook donde tambien creamos un grupo que supera los 280 miembros.

¿Dónde proyectas OMLatam?

Hoy estamos muy enfocadas en el presente, en el día a día que nos va sorprendiendo gratamente. Quizá me gustaría que Online Marketing Latam se convierta en un referente de red social vertical. También una buena idea sería generar encuentros o eventos en las principales capitales de la región para dinamizar aún más el networking.

Y en cuanto a tecnología esta red está creada en ning, un servicio para crear redes sociales que al parecer le está yendo muy bien.

Bueno les dejo el link a todos los que quieran ser parte de esta comunidad.

Link

Etiquetas:

Más en webprendedor
Newsletter