Uncategorized

EngineUp: Finaliza la primera etapa. Parte II

Luego de la presentación de Claudio Ruiz, Leo Prieto de Betazeta contó sus experiencias en la Web, sobre Zimio, Saborizante, Fayerwayer y de Betazeta. Habló acerca de la creación de marcas y de lo importante que es para el éxito de un webprendedor el dedicarse a lo que se «ama». También se refirió al trabajo en equipo y destacó que es esencial tener un «equipo con interés común» y de lograr además transmitir a todo a este todo tu entusiasmo para lograr sacar lo mejor de cada uno de ellos.

En EngineUp también estuvo presente Gustavo Rojas, consultor de Multiplica Chile, para hablarnos acerca de la persuabilidad.

«Debemos enfrentar nuestros proyecyos con la suficiente capacidad persuasiva y con una tecnología que nos acompañe y que sea de primer nivel para el usuario».

Gustavo dio una serie de tips a los webprendedores e invitó a no dejar de lado nunca los diez elementos claves de la persuabilidad según Multiplica.

Camilo Navarrete de Orelworks y editor de Viralizalo nos habló acerca del marketing viral, pero ¿qué es viral?. Camilo lo define como:

Cualquier manifestación que es recomendada por un cercano

Y destacó que las personas compartimos de todo, desde nuestros triunfos, experiencias hasta nuestras emociones y esa es básicamente «la dinámica de la web». Y para viralizar una start up principalmente cree que se deben crear necesidades que hagan que vivir mejor a las personas y que tengan contenido de valor, incluyendo el marketing en el producto, enfocándose en la relación entre la marca y la audiencia y finalmente contratando gente «loca» para desarrollar campañas interesantes.

Así terminaban las charlas y los webprendedores participaron luego de tutorias a cargo de expertos como Tim Delhaes, Francisco Sandoval, Marco Antonio Zuñiga, Jorge Arancibia y Gustavo Rojas.

Aquí más imágenes de EngineUp en Flickr.

Etiquetas: ,

Más en webprendedor
Newsletter