Uncategorized

EngineUp: Finaliza la primera etapa

Ayer el tema en EngineUp fue los equipos; conocerce y fortalecerse como tal. Hoy es el momento de enfocarse en la idea y en el prototipo de ésta.

El segundo día comenzó con tremendas charlas y finalizó con tutorias. Pero partamos por el principio: la primera presentación fue de Olav Carlsen, quien nos contó sus experiencias en webprendimientos, señalando incluso que muchas veces tomó «decisiones pavorosas».

Lo único que tiene el emprendedor web es su idea y su tiempo.

También resaltó la importancia de que no basta ser el primero en el mercado.

Si no atacan el mercado con fuerza o atacan uno muy pequeño le dan espacio y tiempo a la competencia.

Y lo que todo webprendedor debe tener claro es que debemos pensar regionalmente y no en Santiago de Chile o la ciudad o país en que se está fisicamente. Algo es claro; “los inversionistas acá son muchos más tímidos que en EE.UU. Por eso, hay que viajar, hay que hacer análisis, etc.. El “web business es global y acá es muy dificil”.

¿Consejos?

Lanzar el producto al mercado para recibir feedback y muchos, aquellos que recién comienzan con sus ideas creo escuchan con temor ese consejo.

Y también Carlsen insistió en que debemos tener alguien que «sepa manejar la compañia» y saber presentar la compañia; hacerlo «bien, claro y corto». Y si creen que no serán capaces de ello: «Pidan ayuda». Esto es vital para tener éxito en la búsqueda de inversionistas.

No tengan miedo a fallar. Conectense y usen los errores pasados. En este momento hay grandes oportunidades. Y bueno; también deben tener suerte.

Nuestro gran amigo, Claudio Ruiz, Presidente de la ONG derechos digitales fue el segundo en presentarse ante más de los 80 webprendedores en el segundo día de EngineUp. Nos habló del Negocio de lo Free y de la lógica del control.

Destacó que este es un momento complejo en relación a este tema, porque “toda la tecnología apunta hacia la apertura”. Cada vez que vemos Internet las iniciativas están pensadas en la apertura, pero esto choca, al mismo tiempo, con el tema de lo que él llama la “legislación 0.0”, relacionando esto directamente con los conceptos de control y restricción, lo cual “no se condice con el mundo 2.0, con el mundo digital, sino más bien con el mundo analógico”.

Este es un tremendo tema y aquí en Webprendedor Nico, (recuerdan a Nico? sip, escribía aquí) escribío una interesante entrada sobre esto.

EngineUp continuaba y era el turno de Leo Prieto, pero ahora un break y el resto en un próximo post «parte II».

Etiquetas: ,

Más en webprendedor
Newsletter