Uncategorized

11870: Las amarillas 2.0

11870.png11870 es otra iniciativa española puesta en el aire de una manera exitosa. Es una iniciativa del Equipo de Jesús Encinar, el CEO de idealista.com el portal inmobiliario mas grande de España y uno de los 20 sitios mas leído en español. Pero de idealista hablaremos en otro momento.

11870 lo tuvo todo desde su lanzamiento, desde una correcta manera de generar expectación atrás de su producto, un solido equipo trabajando juntos y con total discreción por un par de meses, me toco estar con un integrante del equipo de desarrollo en noviembre del año pasado y aunque tenia muy claro en lo que estaba trabajando… no le pudimos sacar nada. Gracias a eso se causo muchísima expectación y se puede ver en el análisis de su trafico de visitas.

graph11870.png

Desde el año 2006 cuando se anuncio 11870 se comenzó con una fuerte campaña posicionando a la marca en Internet por eso se explican sus visitas … Algo interesante fue sus pantallas diferentes cada semana y el constante blogging corporativo que realizaron.

picture-111870.png

En febrero el día de su lanzamiento tuvieron un pico de visitas increíble debido principalmente a su aparición en la portada de Digg y Technorati (número 1). El primer semestre del 2007 fueron finalista en el concurso Startup2.0 con lo que se ganaron menciones en prestigiosos medios como el inglés Read/WriteWeb y el americano Techcrunch.

¿Pero como funciona?

11870 permite compartir lugares en Internet de una forma muy social, pero no cualquier lugar, si no que especialmente lugares comerciales. Permite dejar comentarios a los lugares, asociar fotografías, videos y todo junto a una gran capa social.

picture-1118702.png

En este caso Jesús se guardo un hotel en Londres y es un ejemplo muy claro del potencial de 11870. Los usuarios se guardan sitios creados por empresas o por ellos mismos dandote el status de «descubridor» si logras encontrar un sitio que nadie halla encontrado.

Lo mejor del sistema a mi parecer es el compartir «lugares» como locales nocturnos, tiendas de ropa y en mi caso agencias de diseño. Asi puedo saber a donde va Pedro los sábados por la Noche, si se animo.. también podré ver fotos del lugar y quizás un video!.

Conclusión

En Chile el sistema funciona bien y ya hay muchos lugares guardados, si tienes una empresa agregala y hace que la experiencia de visitar tu negocio en 11870 sea única subiendo fotos y videos. El patrón de éxito se repite, un buen equipo y buen trabajo. El diseño es delicioso aunque nos hace recordar mucho a flickr y las experiencia no tiene reparos. Un 7. Recorrer su flickr y su blog es una buena manera de aprender como lanzar un servicio Web.

Link | 11870BlogFlickr

Etiquetas:

Más en webprendedor
Newsletter