Uncategorized

Panoramio: Fotos del mundo

panoramio-big.gifPanoramio aunque es un sitio en inglés fue creado por españoles y  comprada por Google en Mayo-Junio de este año. Es increible como ultimamente es mas facil recorrer el mundo e incluso el espacio sin levantarnos de nuestro escritorio. Primero fue Google Maps, luego Google Earth, Panoramio y ahora Google Sky. Existen muchisimas adaptaciones de Google Maps, como el sitio para encontrar Starbucks en Nueva York o la integración que hace idealista para mostrar la ubicación de sus departamentos.

Panoramio

Panoramio

Esta iniciativa basada en la tecnología de Google Maps es simple, al recorrer los mapas podrás ver fotografías subidas por los usuarios y con la ubicación exacta donde fue tomada… es una bonita experiencia, por ejemplo recorran París con Panoramio y se darán cuenta de lo que hablo. Una vez dentro de una imagen si eres usuario registrado podrás dejar comentarios.

Panoramio en cualquier momento dejará de ser Panoramio para integrarse definitivamente a Google maps y Google Earth, también se espera que panoramio aparezca como una capa más en el programa Earth de Google.

Toda la creación de Panoramio es interesante desde la creación de su logo por Mike Rohde hasta la vibrante comunidad que se puede ver en los foros y en el blog de panoramio. En Alzado.org se le dedico un artículo a la creación de logo, en sus diferentes etapas y es un muy bueno cuando quieres contratar servicios de diseño. En alzado tambien podrás leer una entrevista realizada a Eduardo Manchón, uno de los creadores de Panoramio.

Conclusión 

Panoramio aparte de ser una excelente iniciativa en su aspecto técnico como usable, es un verdadero caso de éxito de como hacer las cosas bien en Internet para lograr cosas importantes.

Link | Panoramio: A world of Photos 

Etiquetas:

Más en webprendedor
Newsletter