Uncategorized

¿Cómo funciona la Web?: Acercando la Web al público no experto

cflw001Hoy a las 19.00 hrs. se realizará el lanzamiento del libro «Cómo funciona la Web», iniciativa de investigadores del Núcleo Milenio Centro de Investigación de la Web (CIW) del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Chile.

Este texto está dirigido principalmente a estudiantes de enseñanza media y todo público, no experto, que quiera saber acerca de la Web. En la facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas comentan que «situándose en un contexto en que la mayoría de las personas en Chile y el mundo hacen uso de la Web cotidianamente, en este libro se explican los fundamentos científicos y técnicos de Internet y la www, que permiten encarar los gigantescos desafíos que se esconden detrás de los buscadores de Internet, la Web social y la Web semántica, entre otros»

Entonces, «Cómo funciona la Web» nos habla sobre la filosofía que sustenta la Web, cómo operan los buscadores, redes sociales, multimedia en Red y el futuro de ésta y otros temas.

Lo interesante es que este libro de difusión será entregado gratuitamente en colegios y universidades de Chile y que además  habrá una versión pdf descargable. Tremendo material que no se quedará entre los investigadores, sino que llegará a los niños que utilizan a diario la Web sin comprender realmente todo el potencial de ésta.

Y si quieres ir a su presentación, la actividad se realizará hoy, miércoles 13 de agosto, a las 19.00 horas, en el Salón Ignacio Domeyko de la Casa Central de la Universidad de Chile (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1058, segundo piso).

Link |  «Cómo funciona la Web»

Etiquetas: , , ,

Más en webprendedor
Newsletter