Uncategorized

Bligoo: Plataforma social de blogs

logo-big.jpgEn Chile los blogs han arremetido con mucha fuerza en los últimos 2 años los cuales generan una gran cantidad de trafico y esto BlueCompany lo sabe, como nos contó Paolo Colonnello – Gerente General de la compañía, ellos administran cerca de 400 comunidades entre ellas Atina Chile y el blog del Senador chileno Fernando Flores.

Para Bligoo este factor ha sido muy importante, conversamos con Paolo
¿Como surge la idea de desarrollar bligoo, considerando la gran competencia (wordpress, lacoctelera, movable type, etc)?

P.C: Bligoo surge de darnos cuenta que los cientos de sitios que manejábamos con miles de usuarios registrados no conversaban entre si, teníamos por ejemplo varios sitios de diseño o sitios de turismo, pero entre ellos no había relación. De esa forma surgió la idea de incorporar una capa social a los blogs que los hiciera conversar y nos dimos cuenta que las plataformas que utilizábamos (wordpress y drupal principalmente) no servían para lo que queríamos, asi que tuvimos que hacer todo desde cero.

El trafico según alexa es bastante generoso, ¿Qué tan importante ha sido en este proceso la migración de importantes blogs como los Senador Flores y Atina chile a bligoo?

graph.png
P.C: Todavía estamos en proceso de migrar las comunidades que ya manejabamos, alrededor de 400. Estas comunidades han sido fundamentales para potenciar Bligoo.

Nos puedes contar detalles tras bambalinas como: estructura física, lenguaje de desarrollo, etc?

P.C: Bueno para los que les interese: MySQL como base de datos, JBoss, POJO, Hibernate, enterprise java beans, Prototype y scriptaculous. Tenemos una estructura clausterisable la cual nos permite crecer rápido.

Cuanto es la inversión aproximada en Bligoo y cual es el modelo de negocios?

P.C: La inversión es difícil calcularla ya que lo hemos desarrollado como un proyecto de R&D interno, sin capital externo y ocupamos todos los recursos de la compañía en construirlo. Aunque tenemos un equipo dedicado al 100% en Bligoo hay mas personas trabajando. El modelo de negocio (por el momento ya que estamos aprendiendo) es publicidad y pretendemos tener una gama de servicios pagados.

Hemos leído sobre un acercamiento entre UCLA y Bligoo, nos puedes contar mas sobre esto y como otros emprendedores pueden tener acceso a este tipo de iniciativas, especialmente a los chilenos

P.C: Buscando en la red y llamando por teléfono, así de simple, hay un montón de oportunidades, solo hay que tener el coraje de llamar y acercarse y saber que la tasa de respuestas es de 70 NOs por cada SI.

¿Como ves el futuro de web startups chilenas (o iniciativas como un amigo nos sugiere)?

P.C: Lo veo bueno, aquí tenemos talento, somos inteligentes y Chile es un buen mercado para partir, espero nos llenemos de startups! WeP.

Pero ¿Como Funciona Bligoo?

Bligoo es simple y por el momento puedes acceder a la comunidad pidiendo un código de invitación el que te llegará inmediatamente a tu correo, luego de esto ya podrás crear blogs, tener mas amigos y empezar a publicar.

picture-2.png

picture-3.pngAlgo que me ha gustado especialmente de Bligoo es su posibilidad de elegir la licencia de lo que en ese momento estas publicando y creo es el claro toque de BlueCompany que es una de las empresas mas PRO CC y Software Libre de Chile.

picture-6.png

Una vez inscrito en Bligoo puedes tener la cantidad de blogs que quieras y entrando en el perfil de tus amigos podrás ver sus últimos comentarios, sus últimos artículos – En esta caso Paolo es editor en varios blogs y como ven es super fácil seguirlo (notable!).

Cuando empiezas a utilizar bligoo tambien tienes una excelente manera de hacerlo tuyo personalizándolo con una herramienta demasiado bien pensada como es el Probador de Bligoo en donde puedes escoger los templates para tu blog y ver como se verá. También puedes agregar diferentes tipos de Blidgets que son como los Widgets de WordPress.

picture-7.png

picture-8.png

Conclusión

Bligoo lo encuentro genial, creo que no han re inventado la rueda si no que solo la han hecho aún mas social, lo que es muy positivo. Para quienes no son tan amigos de las tecnologias hace muy facil entrar en el mundo de los blogs y de las conversaciones en la Web. Las criticas constructivas van por dos puntos, diseño y rendimiento.

Estuve navegando por sitios como AtinaChile y el mismo bligoo, no se como gestionan el reconocimientos de dominios pero el cambio de bligoo, luego a conten, luego al dominio elegido… toma un tiempo bastante considerable que quizás se pueda mejorar.

picture-53.png

Por otro lado tiene detalles de diseño que personalmente arreglaría especialmente el manejo de permisos que se torna muy complicado, aunque sea increible por la gran flexibilidad que ofrece al momento de dar permisos (Cualquier desarrollador Web sabe que los permisos en plataformas grandes pueden ser un gran problema, bien por eso).

Les doy un 7, excelente trabajo y lo mas importante desde Chile!!… me arrepiento de alguna veces haber dicho que en Chile no pasaba nada en la Web, era porque simplemente no habia buscado. Que gusto escribir en Webprendedor.

Etiquetas:

Más en webprendedor
Newsletter