Uncategorized

Flisol 2008: Un día de Software Libre a nivel latinoamericano

flisolLS1Hoy se realizó El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) simultáneamente en varios países de Latinoamérica y ciudades de estos y Webprendedor estuvo en su versión para Coquimbo y La Serena en Chile.

Este evento de difusión del Software Libre se realiza desde el 2005 y como ya les contamos en la extensa nota anterior, su principal objetivo es «promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo». Durante la jornada se realizan charlas y además los asistentes pueden instalar software libre en sus computadores.

Este evento a nivel macro fue organizado por la Comunidad de Software Libre en Latinoamérica y con el apoyo de entidades educativas. En el caso de la Cuarta Región el evento fue organizado por la agrupación LinuxLSC, y con el apoyo de Ceduc UCN.

El evento fue un éxito en su versión La Serena- Coquimbo. Las charlas estuvieron completas y más de 50 personas se acercaron con sus computadores a la sala asignada para la instalación de Software Libre, lo cual es un importante aumento, en comparación a su versión 2007. Así que hoy, al menos en la Cuarta Región el interés acerca del Software Libre fue interesante.

flisolLS2

«El tema del Software Libre no se limita al software y al computador, sino a todo el movimiento y la filosofía que lo rodea, el contenido abierto, el tema de la propiedad intelectual y el compartir la información, y eso es lo más importante», según Pablo Olmos de Aguilera, coordinaron de esta versión en el norte de Chile.

«Para el usuario común el concepto es mucho más cercano ahora y la idea es estar haciendo siempre actividades (…) acá en La Serena, a nosotros como agrupación nos gusta la idea de tener más comunidad y eso se logra en la medida en que se realicen más actividades» agregó Pablo.

Felicitamos a Comunidad de Software Libre en Latinoamérica por la iniciativa, y por supuesto también, al equipo que desarrolló la actividad en la Cuarta Región.

Link | Flisol Chile

Link | Página oficial del Flisol

Etiquetas: , ,

Más en webprendedor
Newsletter