Uncategorized

El fin de dos días de Webprendimiento

Después del break del almuerzo no sólo continuó la conferencia, sino que siguió recibiendo a excelentes expositores. Ahora era el turno de Christian Van Der Henst de Maestros del Web, Juan Francisco Diez de Chilehardware, Mariano Amartino de Uberbin.net y Daniel Daccarett de Producto Protegido.

publicowp01

La exposición “Administrando y monetizando comunidades virtuales” de Van Der Henst fue el comienzo de la tercera parte de esta conferencia.

cvander1Nos habló de la importancia de que las comunidades brinden una experiencia y de que los usuarios encuentren una utilidad. “Al final estamos hablando de comunidades, de gente y eso es algo que se nos olvida”. También destacó que en una comunidad debemos compartir y colaborar. “La gente es quien hace que las cosas sucedan”. Hay que darle un espacio al usuario y aprender de él.

¿Cómo generar comunidad? Hay grupos que ya existen y sólo debes llevarlos hacia la web, y por otra parte puedes hacer comunidad innovando, haciendo cosas interesantes, pero también destacó que se debe tener cuidado cuando se habla de monetización porque “siempre llegamos a la fórmula mágica: colocar publicidad” y eso no es cuidar al usuario cuando se abusa de ésta.

chileharware1wp08Juan Francisco Diez de Chileharware , nos habló del éxito del sitio dedicado a la tecnología y el hardware que recibe 1 millón de visitas únicas al mes y que tiene 60.000 registrados en sus foros. Lo más importante para JF10 es la innovación, el networking y por sobre todo, el ser auténticos.

“Mis clientes no son mis avisadores, son la gente que me lee”.

JF10 terminó señalando que la filosofía de Chilehardware es hacer lo que les gusta. Y sin duda, eso los ha llevado al éxito.

Luego de estas dos notables intervenciones, llegó la hora de un adelanto de lo que será el nuevo Zimio y del lanzamiento de Needish y del aplaudido Tugar!.

amartino1wp08La penúltima exposición fue la del Mariano Amartino, “Emprender en Latinomérica”. Algunas de las ideas en su introducción fueron que tenemos que entender que no es lo mismo emprender en una región completa con doce legislaciones diferentes que en un único mercado y esto crea miedo, incertidumbre y duda. Pero es optimista: “Creo que los emprendedores latinoamericanos estamos mucho más preparados para ser más flexibles, más dinámicos y más rápidos de lo que muchos emprendedores fuera de la región son”.

Al hablar de éxito, Amartino señaló que para que una idea sea exitosa debe tener un proyecto, detrás del cual hay un equipo de trabajo y una implementación.

El cierre fue para mi gusto, brillante. No sé que opinarán quienes lo vieron o escucharon, pero Daniel Daccarett según lo que pude ver, se llevó todos los aplausos al final de Webprendedor 2008.

¿Cómo hacer lucas con tu negocio?

daccarett1wp08Daccarett recalcó la importancia de tener claro para qué queremos levantar capital, la necesidad de partir con un modelo de escalabilidad, y considerar que hay proyectos que simplemente no son atractivos para un inversionista. “Uno en general parte con la idea, pero no tiene una estrategia clara, y a todos nos pasó cuando empezamos un negocio y uno empieza a cometer errores. Al tener clara la estrategia recién podemos aplicarla”.

¿Qué es emprender para Daniel Daccarett?

“Emprender es ser obsesivo y apasionado”.

¿Tú lo eres?

La conferencia terminaba, pero no aún los dos días de actividades, porque a las 10 de la noche comenzó la Needish Party, la fiesta oficial de Webprendedor 2008.

Finalmente OMB ya subio el primer video de Webprendedor, lo pueden ver en su sitio o aqui mismo!

Link | Open Mind Business

Etiquetas:

Más en webprendedor
Newsletter