Uncategorized

El después del Coffee break en Webprendedor

coffeebreak1wp08Por el escenario de Webprendedor ya habían pasado Leonardo Maldonado y Claudio Ruiz, pero faltaba mucho más de esta conferencia. El coffee break cumplió sin dudas su objetivo y estaban todos, sin excepción, haciendo networking y si que costó que volvieran al auditorium. Y eso nos deja contentos. Uno de los objetivos de Webprendedor se cumplía.

Era hora de que comenzaran las preguntas al panel, un gran panel, Paolo Colonello, Tim Delhaes, Daniel Undurraga, Leo Prieto y Cristian Sepulveda. Leo Prieto nos habló de cómo Fayerwayer pasó de ser un trabajo colaborativo a un producto comercial a principios del año pasado.

Tim Delhaes quiso dar un consejo que él mismo recibió.

«No te enfoques en levantar una inversión, enfocate en levantar un negocio«.

panel1wp08Esto relacionado al tema de las dos dinámicas analizadas, la primera, el caso Needish que contó con el apoyo de un importante inversionista, Wenceslao Casares, y la segunda y más típica de quienes no consiguen este tipo de ayuda, pero de que todas formas están enfocados a levantar su empresa. Y en este último caso Delhaes insiste en que «el que sobrevive es el que no se rindió, porque las etapas son difíciles».

Paolo Colonello dio también su consejo: «Todos por lo general partimos desde el producto y creo que sólo debemos dedicarle a eso el 50 por ciento de nuestro tiempo. Debemos salir de los computadores porque las cosas pasan con las relaciones con otros, más que en el construir el producto».

panel2wp08Después fue el turno de David Boronat, de Multiplica, con su exposición «Persuabilidad en la Red». Por una parte nos habló de la carencia de una «simplicidad máxima» en la experiencia del usuario, la cual es primordial y es una invitación que nos hace la Web 2.o. «En los pocos segundos que nos van dar los usuarios, el gran reto es decirle pocas cosas y hacerles entender cual es nuestra propuesta de valor. (…) El futuro pasa por hacer webs inteligentes».

Su experiencia como emprededor.

boronat1David Boronat también quiso compartir las lecciones que él ha aprendido. En primer lugar habló de «visualizar» nuestros proyectos. «Las cosas suceden dos veces en esta vida, una en tu mente y dos en la realidad (…) debes pensar en grande, pero debes tener una estrategia de crecimiento».

Luego se refirió a la importancia de evitar pensar demasiado e ir al centro de las cosas. «Debemos ser apasionados, pero en algún minuto tener la objetividad, que no es fácil».

«Buscar capitales públicos» fue la exposición presentada por Luis Duarte, de Santiago Innova, quien habló de las posibilidades de obtener fondos de apoyo al emprendimiento por parte del Estado. Y en relación ha esto señaló que es importante entender que «la innovación no significa una innovación radical, en crear algo que no existe, sino que deben pensar que parte de la cadena de valor de la empresa ustedes pueden innovar». Todo el tema técnico en el audio de la conferencia.

Al terminar esta última exposición vino el almuerzo y más networking!

Etiquetas:

Más en webprendedor
Newsletter