Uncategorized

Conferencia Webprendedor

El día sábado 29 comenzó muy temprano para todos los entusiastas que quisieron disfrutar del segundo día de Webprendedor, pero ni se quejaban. Empezaba la Conferencia.

maldonado1Leonardo Maldonado dio inicio al segundo día de Webprendedor. Su exposición se denominaba «Comenzando nuevos negocios», pero según sus propias palabras prefirió referirse a un «exorcismo colectivo». Nos habló de la importancia de, en vez de estar pensando en cómo lograr que no nos roben las ideas, darnos cuenta de que existe una nueva manera de hacer negocios.

Según Maldonado, uno de los males es no querer tener socios e insistió en que entre más clientes mejor, en que los proveedores son aliados y que los empleados son nuestros socios. «Cuando estoy preocupado de armar una empresa, estoy preocupado de traer esta gente hacia mi, lo demás se da solo“.

 

¿Cómo se crean nuevos negocios?

“Boten la cabeza, no les sirve… jueguensela por la pasión que tienen».

 

ruiz1Claudio Ruiz, presidente de la ONG Derechos Digitales nos habló de la importancia de los conceptos de Cooperación y Colaboración, los cuales son un importante valor agregado al producto que se quiere entregar en modelos de negocio con criterios abiertos, y del problema que causa la idea de control, base de la legislación actual. “Existen trabas super importantes para desarrollar estos modelos porque tenemos un sistema legal 1.0 para un mundo 2.0“.

Las últimas palabras de Ruiz al público: “Les hago un llamado a explorar, la tecnología se transforma en una gran oportunidad de emprendimiento y de colaboración entre todos nosotros“.

Después de estas dos interesantes exposiciones vino el coffee break, gracias a Nescafé… mmm un café, creo que voy por uno… viene más acerca de esta conferencia.

Audio de la conferencia

Etiquetas:

Más en webprendedor
Newsletter