Uncategorized

Webprendedor 2008. Día Uno

Hace 24 horas que finalizó Webprendedor 2008 y estamos felices.

Lo primero, es darle las gracias a todos ustedes, los que participaron de los workshops y en la Barcamp, a los que asistieron a la conferencia, a los que escucharon la conferencia a través de Fayerwayer y a los que la vieron a través de la señal en vivo. Y obviamente a todos los que apoyaron su realización. Muchas Gracias.

Fueron dos días de actividades, y una tras otra. En los pasillos de la Universidad del Pacífico se sentía esa buena energía y esas ganas de aprovechar al máximo esta actividad.

El día 1

Todo comenzó el viernes con los workshops. A las 10 de la mañana comenzaron “Diseño web y problemáticas entre navegadores» con Matias Martinez y “Metodologías Agiles y programación extrema» con Agustin Villena de Chileagil.

Tengo que dar las gracias especiales a Matia Martinez de Portable. Les cuento!! Pablo Noel iba a dar el Workshop, pero Pablo se enfermo profundamente y no podíamos pedirle arriesgar aún más su situación. Rápidamente hicimos unas gestiones y llegamos al maestro de Portable quien sin dudarlo nos dijo que no tenia problemas! (Gracias Matias!!).

matiasmartinezportable.jpg

A las 13.00 comenzó “Desarrollo ágil con Ruby on Rails» con Rodrigo Orrego de ChileonRails y “Arquitectura de Información» con Darcy Vergara de AyerViernes. Lamentablemente no teníamos aire acondicionado en las salas y no podíamos abrir las ventanas porque estaban construyendo y no se lograba escuchar nada… pero a pesar de este problema, a los asistentes parecio no importarles por la excelente calidad de los talleres.

Y finalmente los asistentes disfrutaron a las 15.00 los últimos dos workshops, “Taller de propiedad intelectual, aplicado a las problematicas de las empresas TI» con Jorge Fuentes de Neos y “El soñado plan de negocios con Carlos Gaona» de Octantis.

barcamp.jpgAl terminar los workshops comenzó nuestro experimento de Barcamp, liderado por Christian Van der Henst, Juan Correa y JanOS. Al comienzo dio una corta explicación de la dinámica un poco desconocida aún en Chile de la barcamp, y a los pocos minutos todos tomaron lápiz y comenzaron a participar. Juan Correa esperamos publique un articulo especial de Barcamp Santiago.

Todos se fueron recontentos del lugar, y eso nos tenia más ansiosos! Sólo queríamos que comenzara ya! la Conferencia Webprendedor 2008 (Día Dos).

Mañana publicamos un articulo del día 2, por el momento pueden escuchar la transmisión que hizo FayerWayer de este último día. (escucha el mp3).

Etiquetas: ,

Más en webprendedor
Newsletter