Uncategorized

Lanzan el nuevo Needish

needish-logo.pngNeedish es una red social para encontrar ayuda con tus necesidades. Es simple, tu publicas lo que necesitas y la ofertas te llegan. Dan el vuelta el modelo tradicional, en Needish es el vendedor quien busca compradores.

Hace 7 meses cuando hicieron el lanzamiento en Chile, veíamos una aplicación llena de dulces ajax y mucho movimiento. Pero había un problema grave… se habían olvidado de algo sumamente importante: La usabilidad.

Y es un consejo para todo diseñador, no se olviden nunca de la experiencia. Desarrollen y diseñen aplicaciones que ustedes mismos usarían. Si a ti te molesta un poco, multiplícalo por 5 y eso es lo que ven tus usuarios, y eso fue lo que paso un poco a Needish. Pero lo sabían y se pusieron el desafío de mejorar todo con el valioso feedback de los usuarios chilenos (Lo que demuestre que Chile es un excelente país para lanzar alphas).

pero, ¿Qué trae de nuevo el nuevo Needish?

Capa social

Personalmente creo que será sumamente importante para el futuro crecimiento de esta plataforma. Sin esto su escalabilidad se veía seriamente comprometida, era dificil sumar más gente a Needish porque los invitabas y no habia más que poner tu necesidad y sentarse a esperar… no muchos incentivos para volver. Ahora al parecer esto cambiará, especialmente por el ayuda a tus amigos.

Ayuda a tus amigos

chatayuda.png

El ayuda a tus amigos es un gran feature en el nuevo needish, te permite ayudar en las necesidades de tus amigos, por ejemplo esta semana yo puse Necesito Imprimir pendones … 10 personas ya me han ayudado, dandome sus datos de los lugares más baratos… excelente!, aunque me encantaría un plugin para Twitter… hoy muchas de mis necesidades inmediatas las soluciono con twitter… por ejemplo que si termino mi twitt con @needish, needish tome ese twitt y lo publique en mis necesidades!… me podrían ayudar mis amigos en Twitter y en Needish.

Explora!

Algo que viene super bien es permitir a los usuarios encontrar y explorar en Needish, te permite hacer busquedad por los tags mas utilizados, los últimos needs publicados y por las persona que mas ayudan a la comunidad.

needish-explora.png

Empresas y personas,

Finalmente se hizo una separación clara de empresas y personas con diferentes interfaces. El problema del primer needish es que a veces no sabia si estaba publicando una necesidad con mi cuenta personal o con la cuenta de la empresa. Ahora si no te das cuenta, andas en otro planeta.

empresas-needish.png

Nos quedamos esperando!

API

Una API, que desde el día 1 me gustaría haber visto, aunque sea en funciones basicas para gener cosas como widgets para nuestros blogs o listas de necesidades para el sitio de mi empresa por ejemplo.

Una separación clara de empresas y pesonas

needish-link.pngUn grave problema que sigo percibiendo es que no se hace la separación clara entre empresas y personas, personalmente me costo llegar a la sección empresas de Needish, esta entre medio de los links como Quienes somos, Contacto, Ayuda… claramente empresas no tiene que ver mucho allí. Personalmente le daría mas visibilidad. Hay otro link en la portada pero no lo encuentro suficiente.
Conclusión

Needish es la chica bonita del bloque en Chile, tiene muchas expectativas encima, provocado claramente por sus fundadores y por los inversionistas que han creido en ellos, el trabajo para ellos es más dura porque tienen cientos de ojos mirando y esperando a ver si logran «hacerla». Con esta nueva versión… siento que estan mucho más cerca, con una aplicación mucho mas robusta y que se irá ajustando con los días.

Disclosure: Needish es auspiciador del evento Webprendedor con la Needish Party

Link | Needish

Etiquetas:

Más en webprendedor
Newsletter