Uncategorized

Tugar, encuentra donde vivir en Chile facilmente

logo-tugar2.pngNuestro amigo Tomás Pollak, mmm, mejor dicho… Pink, su alterego ha decidido dejar de lado la procrastinación y ponerse a trabajar en proyectos increíbles. Por un lado luego de poner a funcionar firmemente nuevamente su proyecto Begin.cl, ahora nos sorprende con un trabajo de pocos días, con Tugar.

Tugar es un sitio que reúne la oferta de los principales portales inmobiliarios para mostrarlos de una manera entretenida (apoyándose 100% del API de google Maps) para Chile.

tugar.png

En Bootlog Pink!, el alterego de Tomás publicó a fondo que es Tugar.

En resumen, se trata básicamente de un agregador de propiedades en arriendo sobre Google Maps, que pretende hacerle la vida más fácil a todos los que están buscando una casa o departamento o pieza o una cueva amoblada cinco estrellas para arrendar.

Tugar lee los datos de las propiedades de distintas fuentes, las geocodea (o sea encuentra la latitud/longitud de cada punto, ya sea una dirección o una intersección de calles) y después las proyecta sobre el mapa para poder ubicarlas geográficamente.

La idea es hacer que la búsqueda de “tu nuevo hogar” sea mucho más intuitiva y lógica (y si me preguntan, también darle un uso verdaderamente útil a Google Maps), mostrando en qué lugar exacto está la oferta, junto a su precio, el número de metros cuadrados construidos, y obviamente un link hacia la ficha original en el sitio donde fue publicado.

Lo que hay ahora es sólo una versión en desarrollo con algunas propiedades en Santiago, pero la idea es en el corto plazo agregarle nuevas funcionalidades y ampliar el espectro para todo Chile. De todas formas, ya se pueden encontrar algunas cosas en Santiago Centro, Providencia, Ñuñoa y Las Condes, y es posible ubicar sectores específicicos de la ciudad a través de la búsqueda de intersecciones de calles.

Nada más que decir, esta buenísimo, felicitaciones Tomás. Aunque!… quiero decir que me gustaría ver sólo la oferta de arriendos o permitir el filtrado, porque una persona que compra va a un sector especifico, no busca como quien arrienda y sin duda Tugar ayudará más a quienes se están moviendo constantemente de casa o departamento.

Link | Tugar (mas info en bootlog)

Etiquetas:

Más en webprendedor
Newsletter