Uncategorized

FOWA, como lanzar tu app en 40 minutos

Los chicos de Carsonified tuvieron la excelente idea de hacer un brainstorm con tremendos de la web y siguieron los siguientes pasos.

1. Encontrar un problema conversando con los panelistas.

Se propusieron varias ideas pero Kevin Rose expuso su problema con los correos, en donde explicaba que le llegaban más de la cuenta y no siempre podía contestarlos, porque tenia 30 pendientes y 400 más en la bandeja de entrada. Esto le pasa mucha a gente y a mi mismo, que con 10 mails en la bandeja de pronto simplemente no tengo tiempo para responderlos todos y les pongo una estrellita y caen en el olvido hasta que la persona me manda otro recordandome. Como decía Kevin, sin duda la gente cuando no respondemos sus correos piensa que somos unos idiotas, aunque claramente a Kevin le debe suceder bastante más seguido que a mi.

layo40min

2. Elegir uno.

3. Luego de elegir, empezar a ver cuales son los principales features que tendrá tu aplicación.

En este caso se discutieron varias cosas como dejar mails pendientes, darle prioridad, etc.

4. Rayar algunas pantallas y comunicar muchísimo.

layout40minutes

La típicas pantallas como video, 3 frases marketeras y un SIGNUP for a BETA.

5. Escoger el nombre

El nombre de una aplicación es para mi un tema complicado pero en donde no debemos destinar mucho tiempo. Un buen nombre si bien hace mucho, no lo hace todo, lo más importante es que tan genial sea tu app.

6. Empezar a desarrollar.

Teniendo todo eso definido, es el momento de ponerse a desarrollar. En Orelworks estamos siguiendo más o menos ese modelo con nuestros clientes y conozco de cerca (por curioso) el modelo que sigue AyerViernes que en su caso trabajan principalmente con grandes clientes en Chile. Pero la investigación y dejar todo muy claro es vital antes de desarrollar nada.

Etiquetas:

Más en webprendedor
Newsletter