Uncategorized

ProductoProtegido, identifica tus gadgets!

productoprotegido.gifAunque Productoprotegido no esta pensado sólo para Gadgets, estoy pensando seriamente en ponerle el numero de serie a mi mac. Producto Protegido es una iniciativa de Daniel Daccarett, un emprendedor Endeavor, de esos tipos que te sientas a conversar 1 hora y quedas motivado por semanas.

Producto Protegido te permite identificar todo tipo de bienes de una manera simple y económica. Lo más interesante de producto Protegido al cual le dedicaremos un articulo completo sólo para probar el producto (protegido)- es el emprendedor atrás de él. Conversamos con Daniel.

¿Cuéntanos de ti, eres un emprendedor Endeavor… ¿Qué es lo genial de estar allí?

Endeavor te ayuda a pensar en grande. Pone a tu disposición una serie de herramientas que te permiten cambiar tu estructura mental, tu forma de ver las cosas, tu forma de actuar y de pensar, la forma en que llevas tu empresa e incluso repensar en el negocio en el que estás. Te pone en contacto con personas que tienen tus mismos problemas, con los que puedes hablar sin esperar ningún tipo de retribución, es una fundación que se entrega por completo a los emprendedores. Es difícil de entender porque todos quiere ayudar a los emprendedores, muchos de ellos aportan económicamente a la fundación…es un fenómeno realmente increíble.-

¿Como surge la idea de Producto Protegido?

La idea surge cuando estaba en un mall de la capital (Santiago de Chile) y se me acerca un joven a ofrecerme el marcado de los vidrios del auto, y yo le pregunté si me podía marcar mi bicicleta entonces me contestó que se podía marcar cualquier cosa y fue ahí cuando comencé a pensar todo el día en esto de crear un registro nacional de bienes. Al poco tiempo después, Endeavor me invitó a Silicon Valley donde tuve la oportunidad de conocer Yahoo y Google, pude ver por dentro lo que es un motor de búsqueda y ahí empecé a darle forma a Producto Protegido. A los 3 meses ya tenía el sitio funcionando y a los seis meses se habían incorporado Carabineros, Investigaciones de Chile y el Ministerio Público. En Noviembre empezamos a trabajar junto a Falabella (Unos de los dos ratails más grandes de Chile).

¿Cuales fueron las mayores dificultades implementando el sistema (que se puedan contar)?

Firmar un contrato con el Ministerio Publico, Carabineros de Chile e Investigaciones de Chile fue lo más complicado. Fue difícil cumplir con las exigencias que nos hacía cada institución, por ejemplo, normas de seguridad, accesos, etc. Sin embargo cuando uno cree de verdad en su proyecto y aplica las 4P del emprendedor, todo funciona más fácil……

¿Y cuáles son las 4P del emprendedor?

Perseverancia, Paciencia, Prudencia y muuuuuuuucha Pasión !!

¿Como se conecta Producto protegido con la Web?

Producto Protegido es un buscador, tal como lo es Google. Pero aquí lo que buscas son los números de serie que nosotros le grabamos a tus bienes. De esta manera puedes saber si el bien esta en poder del propietario o fue robado (o extraviado).

Por lo que nuestro servicio esta basado 100% en la web y en la atencion al cliente. Por ejemplo puedes inscribirte como usuario en nuestro sitio web o bien en el sitio de carabineros, Investigaciones y el Ministerio Publico Una vez crado como usuario te llegará a tu email una clave para que puedas acceder al sitio. Luego empiezas a ingresar tus bienes, con el Nº de serie del fabricante, puedes subir la foto, incluso la boleta si la tienes y si te llegan a robar tu bien tienes asistencia jurídica gratuita.

Ahora bien, para tener el servicio completo puedes solicitar el marcado a domicilio, que eso si tiene un costo, $ 2490 mensuales cargados en la CMR – la tarjeta del retail que comercializa Producto Protegido – y vamos a tu casa, ponemos una placa exterior disuasiva y marcamos todo con la máquina láser y ponemos un adhesivo.  Lo interesante de esta placa es que ella permite dar cuenta que todos los productos que hay dentro de ese hogar en específico están marcados, por lo que su reducción, en caso de robo, es más difícil. El ladrón va a pensar dos veces antes de elegir esa casa como destino, porque sabe que vender los objetos que de ahí obtenga no será tan fácil.

Si no deseas que vayamos a tu casa, por $ 990 mensuales puedes llevar todos los bienes que desees a las tiendas Falabella de la Región Metropolitana donde pondrán el código con la láser y le pegarán el adhesivo. También te darán la placa exterior disuasiva para que la instales tu mismo en tu casa.

¿Por qué yo, un chico tecnológico tengo que ocupar tu servicio?

Porque esta hecho para combatir a la delincuencia desde la causa (la reducción de especies, la reventa del bien), ya que somos los únicos que atacamos la raíz -que vender cosas robadas ya no sea fácil ni rentable-, cada persona que tiene un bien que le ha costado trabajo conseguir debe marcarlo para que contribuyamos a eliminar los robos combatiendo la reventa de especies robadas. Además hay mucha gente que no puede pagar $20.000 por una alarma tradicional y ese sistema disuasivo antidelincuencia cuesta sólo $990 mensuales.

¿Cual es el futuro? donde ves producto protegido en 2-5 años?

En el corto y mediano plazo, llevar Producto Protegido al resto de Chile aprovechando la plataforma que ofrece Falabella. Como segunda etapa, esperamos expandirnos a algunos países de América Latina en 2009.

Link | ProductoProtegido

Etiquetas: ,

Más en webprendedor
Newsletter