Noticias

Godlike, hosting de imágenes chileno

logogoliek.pngGodLike es una iniciativa de Rodolfo Berrios, que no sólo es un servicio para hostear imágenes en la Web sino también será un proyecto de código abierto que permitirá que cualquiera monte su hosting de imágenes. Interesante iniciativa.

¿Cómo funciona?
Es muy simple y creo que la próxima imagen lo describe todo

godlike.png

Conversamos con Rodolfo,

¿Cómo surge la idea?
La idea surge contemplando los errores y falencias de sistemas ya existentes cono imageshack. Primeramente mi idea era crear un imageshack (en cierta medida) en mi hosting y al ver que no existían script buenos para una necesidad tan básica decidí crear uno. Me di cuenta que no estaba muy lejos la posibilidad de hacer algo realmente bueno y para todo el mundo… Ahi nació la idea de servicio de alojamiento de imágenes y la posterior idea del código libre de esta herramienta.

¿Cuál es el equipo?
El equipo detrás de GODLIKE soy solamente yo. Pero detrás de Chevereto, el cual es el futuro script o el script basado en la idea general de GODLIKE, están colaborando Felipe Sáez (p0ns) y Zerial. Este equipo o grupo desde luego es ampliable y quien lea esto y desee participar siéntase inmediatamente invitado cordialmente a nuestra iniciativa.

¿La infraestructura… servidores, carga, frameworks, etc?
La infraestructura es la que cualquier persona puede pagar razonablemente por tener un blog o cualquier sitio web con un cms ya que esa es la idea de GODLIKE, un servicio en un host normal o común completamente accesible. Actualmente corre en Dreamhost básico (crealo o no) con php 5 (Fast CGI), mysql 4, etc. El framework no existe, es decir es un intento de programación propio por mi parte. Honestamente fue mi primer intento con php + mysql más allá de un sitio estático Lamentablemente la carga ha hecho colapsar la versión full del servicio la cual contaba con estadísticas db, comprobaciones vía md5, etc. Actualmente esta corriendo una versión lite la cual tiene menos funciones pero es soportada por el host y no ha colapsado, a pesar de contar con unos 3 o 4 TB de transferencia mensual para unas 75.000 imágenes. Para el script libre p0ns y zerial están aplicando PHP Orientado al objeto para poder tener algo más eficiente y entendible.

¿En el futuro, tienes un fin comercial, algún modelo de negocios.. ?
Desde el momento en que el script de GODLIKE es open source los fines comerciales no son un centro ni un fin ya que de buscar comercialización por métodos tradicionales (publicidad) no es tan posible ya que cualquier persona con ganas de hacer un bien para la comunidad o para quien lo estime conveniente, lo monta y lo mantiene con cero publicidad por ejemplo. El fin comercial que podría ayudar a la realización del script y publicidad para el mismo es ofrecer soluciones escalables o personalizadas para empresas u organizaciones pero no es nada exclusivo de nosotros ya que como es open source, cualquier programador lo podría hacer gratis o no. De todos modos me agrada la idea de mantener la iniciativa de este modo y no transar con estos valores ya que fueron los mismos que me motivaron a realizar todo esto, a la larga lo que estamos ganando es un servicio que debería ser universal como lo menciono JP192 en algún momento.

Conclusión

Para mí uno de los mejores servicios de este tipo, con un diseño de lujo y con nada más que distraiga al usuario.

Link | Godlike hosting de imágenes

Etiquetas:

Más en webprendedor
Newsletter