Uncategorized

Finalmente Zimio sale al aire.

zimioDespués de casi 3 años de anuncios y espera, sale Zimio de Betazeta. Su producto estrella y claramente muy relacionado y pensado para integrarse con Mico, el CMS que Leo Prieto anunciara en Webprendedor 2009.

Clasificados

Como sitio de clasificados, Zimio no muestra ninguna ventaja atómica sobre sitios como Needish, OLX, Buscape, etc.. Y claramente bastante inferior a las prestaciones de estos sitios, pero atractivo si pensamos en como lo podrían integrar en el futuro. Zimio es un servicio de clasificados simple por ciudad y categoría. Con categorias bastante simples y con una comunidad que está trabajando hasta el momento muy bien, sumando un mix de heavy users zimio + heavy users Internet en general. No me cabe duda que se llevará un pedazo de la torta de clasificados, pero tal cual como está hoy, no tiene mucho de dónde sacar.

Luego del salto: La parte interesante de Zimio.

Contenidos + Clasificados

Claramente Beta no está pensando en meterse en el negocio de clasificados con un producto tan simple, sino que está probando una plataforma que luego se integrará con su CMS y tendremos lo que Beta supone su gran modelo de negocios aparte de la publicidad: Clasificados contextuales en sus medios masivos digitales, muy relacionados hoy con tecnología ya que sus otros sitios, a pesar de que consiguen tráficos bastante interesantes, no logran ser masivos como sus caballos de batalla Fayerwayer y CHW. Claramente estoy especulando, pero las señales indican que irán por allí debido a la integración de BetaID (su SSO basado en OpenID).

Contenidos + Publicidad

Betazeta ha seguido con su conquista en el mundo de las agencias de medios al menos en Chile, siendo parte de la pauta recomendada de cualquier campaña digital y además, construyendo interesante redes con partners como Movistar y BBVA.

Veamos como les va.

Etiquetas:

Más en webprendedor
Newsletter