Uncategorized

Facebook podría estar pronto en español

No me gusta hablar de iniciativas gringas pero esta noticia marca pequeñas señales muy relevantes para nuestra «industria».

logo_facebook.jpgLuego del éxito que ha tenido Facebook en los ultimos dos años, muchas iniciativas similares han surgido en la industria en español y en Chile, como Unibicate, Modyo, etc. y que desde un principio me he quejado de que no veo el valor extra que se le entrega a los usuarios aparte de que sea una aproximación en español de una iniciativa probada en inglés.

El problema para muchos emprendedores que han levantado iniciativas basandose en sólo traducir y lanzar, es que cuando el papá decide crear su versión en español (algo inevitable) terminan siendo no mas que una copia.

Me entero leyendo a Paul Beelen que Facebook estaría planeando lanzar su Facebook en español y si bien Paul pone enfasis en la gran oportunidad para la publicidad contextual en Facebook con su Social Ads, yo lo veo como una muestra más de que cuando emprendemos debemos preocuparnos de generar valor en los usuarios más alla de solo derribar barreras de idiomas.

Vía | Paul Beelen – Facebook ‘Crowdsourcing’ para su traducción al español, Chile territorio para Social Ads con al menos 70.000 usuarios

Etiquetas:

Más en webprendedor
Newsletter