Uncategorized

Webprendedor Update: Pública Opinión

Seguimos contándoles de lo que se viene en Webprendedor Update. Entre los participantes tendremos a Andres Durán que llegará desde Concepción a contarnos lo que está haciendo con su estudio en el proyecto de Pública Opinión.

Pública Opinión«Pública Opinión es una experiencia de percepción ciudadana. que hace confluir emoción y opinión dentro de un mismo espacio. El fenómeno es una invitación a comunicar nuestra percepción de la realidad desde un espacio más cualitativo que cuantitativo , más de atributos que de polaridades. Podemos observar el flujo de los contenidos generados por los ciudadanos-usuarios y hacer comparaciones analógicas , logrando establecer en este caso la calidad de las relaciones entre el electorado y sus gobernantes, sin embargo la experiencia además, permite migrar hacia otros contextos para indagar el componente afectivo y su calidad en mundos tan diversos como Las Marcas, los Servicios, los Medios, etc..

La actual experiencia POP Publica Opinión busca adentrarse en el territorio emocional, en el gradiente de las llamadas emociones básicas. Los investigadores discrepan en lo que atañe al número de emociones básicas, pero existe un consenso emergente para incluir entre ellas la alegría, la aflicción, la ira, el miedo, la Sorpresa y la repugnacia. No existe cultura alguna de la que estén ausentes estas emociones. Además, no son aprendidas sino que forman parte de la configuración del cerebro humano. La comunicación también es posible sin palabras, lo que en buena medida obedece a las emociones básicas que todos compartimos. Este alfabeto básico emocional sumado a la posibilidad de comunicar en tiempo real este estado confluyen en esta nueva versión que integra las nuevas prácticas del microblogging ( Twitter y Facebook).»

Ya les seguiré contando del resto de invitados a Webprendedor Update como ya lo hicimos con Betazeta. Nos vemos el sábado en Inacap!

Link | Pública Opinión

Link | Webprendedor Endeavor 2009

Etiquetas:

Más en webprendedor
Newsletter