Uncategorized

Más consejos: Ahora del padre de Twitter

Al explicar el éxito de la primera versión de nuestra conferencia, no se puede dejar fuera el valor que tuvo Twitter -la herramienta de microblogging- como una forma de sumar rápidamente a más interesados.

Por lo mismo, nos llamó la atención encontrar en 20minutos.es una entrevista a Biz Stone, uno de los jóvenes fundadores de la compañía, entregando valiosas recetas que apuntan justo al tema de los emprendimientos «tech».

P. Convertirse en una plataforma sobre la que otros desarrollen, ¿es una clave de su éxito?

Es fundamental abrirse, ser flexible, escuchar nuevas ideas que puedan llegar desde fuera. Hay que entender el producto como una ciudad al estilo de Amsterdam o Venecia, que en lugar de construir grandes muros han abierto canales para que el agua entre de forma controlada. Los muros, al final, siempre acaban siendo arrasados. En el mundo real y en el tecnológico.

P. Como emprendedor que ha participado en el lanzamiento de múltiples proyectos, ¿cuál cree que es el mayor obstáculo para una joven empresa?

 Creo que los propios emprendedores son el mayor obstáculo para sí mismos. Por su miedo a fracasar y, sobre todo, por la incapacidad para cambiar de idea. Cuando tu primera idea fracasa hay que ser capaz de admitirlo y dar un golpe de timón.

Link | 20minutos.es.

Etiquetas:

Más en webprendedor
Newsletter