Uncategorized

Teletón Virtual en Second Life

Second Life ChileLa comunidad chilena de Second Life, llevó la campaña de la Teletón al mundo virtual. El objetivo era el mismo de la «vida real», juntar dinero y donarlo a la causa, para esto organizaron concursos, fiestas e instalaron cajas para recibir las donaciones virtuales, las cuales eran recibidas en Linden Dollars (Moneda oficial de SL)

Hay que destacar que de todas las comunidades que existen para este MMORPG, es la primera en organizar este tipo de campañas, ya antes los mismos avatares chilenos habían organizado eventos como «Protesta contra Windows Vista«, «Protesta contra el Transantiago«, «Desfile de Modas» y ahora la teletón virtual.

Los organizadores destacan que fue todo un éxito, ya que más de 150 avatares donaron dinero –para los que no son entendidos en el tema les contamos que el «linden dollar» puede ser retirado a tu cuenta paypal y hacerlo real-  y lo recaudado alcanzó los $156.665 pesos chilenos y fueron depositados en la cuenta del Banco de Chile.

Lejano o no el tema de la virtualización aún es un campo casi no explotado, pero que realmente llama la atención mediática cuando se lanzan este tipo de campañas.

Link | Second Life Chile

Etiquetas:

Más en webprendedor
Newsletter