Uncategorized

Blogpower 2007, el encuentro de bloggers chilenos

2079353322_aa9838d9b9.jpg

Cuando nuestros amigos de Blogpower me contaron que estaban organizando un evento, nunca me imagine que saldría tan bueno. Con algunos detalles, pero que sin duda permitirá que una próxima ocasión salga mucho mejor.

Los exponentes estuvieron de lujo, empezando con Carlos Orrego de orbitando.com que nos contó como esta la blogósfera chilena con datos muy interesantes, luego fue el turno del Activismo desde el blog en donde participó Luis Ramirez de UCPN y Cristian Sepulveda de Liberación digital.

Luego seguimos raudo al segundo panel en donde Patty Leiva de Zancada.com, Alejandro Zahler de Podcaster.cl y Cristian(xtn) de 192.cl conversaron como se enfrentan a sus blogs enfocados a segmentos muy claros, como es el caso de Zancada que es un blog por y para mujeres.

Luego sin duda el panel que más me gusto, especialmente porque cubría la temática que en Webprendedor discutimos a diario, fue en la que participaron, Leo Prieto, Juan Francisco Diez e invitado Jim Ballentine, Country Manager de Google y Alvaro Portugal de Bligoo. Leo es el creador de Fayerwayer y JF es el CFO de Chilehardware, algo interesante es que si juntamos los tráficos de ambos sitios sin duda estarían por encima de muchos medios tradicionales. No pude no preguntarles, Qué tan importante son los blogs en la vida de un «webprendedor»?, Leo me explicó que es vital y Alvaro Portugal nos contó que es parte de la comunicación y si estas emprendiendo la mejor forma de que tu producto sea el mejor, es comunicando muchísimo para que este se cree desde las personas.

Parte de la libertad de ser bloggero pasa por que la mitad JAMAS QUERRÁ UN MANIFIESTO, tratar de que todos adoptemos uno, o el sólo hecho de querer que otros los sigan es quitarles su libertad, es quitarles esa espontaneidad que nos caracteriza, si bien argumentaron que es para tener un código de comportamientos, el tema pasa por las personas como en todo. Sin duda un blog jamás podrá ser usado para actos ilegales y si así, que la justicia caiga sobre ti demonio!. Finalmente Arancibia termino de dar la clase sobre «Manifiestos» y luego no entendimos nada. Personalmente siempre he estado en desacuerdo con medidas que busquen regir nuestro comportamiento, con nuestros valores y educación para mi basta. Hay muchos blogs que no leo porque no me gusta como escriben o LO que escriben, pero estoy seguro que hay muchos que si aprecian ese tipo de lectura y eso es lo rico de la blogosfera, hay de todo para todos.

Por otro lado, después de esta incomoda situación, Fernando Meza y Maria Pastora Sandoval, como en un capitulo de Plan Z o peor como en el Club de la Comedia, trataron de darle un gran final, pero a mi gusto, ensuciaron un grandioso evento. (Sii si tengo sentido del humor, pero no tanto.)

Conclusión

A pesar del mal final, el evento estuvo de lujo, los organizadores se lucieron, los panelistas estuvieron increíbles y sin duda tengo que mencionar a los moderadores que fueron agudos y rápidos. Desde webprendedor, felicitaciones a todos los que hicieron posible el blogpower 2007. Saludos especiales a la gente en la mesa de control, que transmitieron el evento por meeting, por radio la nación, streaming de video y por celular!.

2079366928_62e9f01da9.jpg

Link | Más info en Blogpower

Etiquetas:

Más en webprendedor
Newsletter