Uncategorized

Publimillones, El sitio del millon de dolares en Chile

350px-the_million_dollar_homepage.pngSe acuerdan de OneMilliondolarWebsite? Fue un sitio creado el año 2005 por un joven de 21 años en Inglaterra buscando lograr pagar los costos de su universidad, creo una simple pero efectiva idea: Un sitio en el que se vendian 1.000.000 de pixeles por la suma de US$1 cada uno. Su innovadora idea son de esas que personalmente creo no son replicables, especialmente por toda la bulla que en 2005 y 2006 hizo este sitio llegando a estar entre los 150 sitios más visitados del mundo según Alexa, finalmente este sitio consiguio una cifra superior al millón de dolares.

logofinal.jpgY aunque muchos creamos que son ideas que no se pueden copiar, 2 jovenes Martín López y Jorge Barros, Alumnos de 4to año (UAI) de Ingenieria comercial y Derecho respectivamente se la han jugado y han montado un negocio que busca replicar este modelo, Publimillones.

Han logrado acuerdos con importantes organizaciones en Chile como Telepizza y Radio Carolina, pero lo más interesante bajo mi punto de vista, es que luego de registrarte y comenzar a hacer clics sobre los anuncios se va acumulando un pozo que sortean entre los participantes de la comunidad.

Creo es muy temprano para predecir el futuro de estos emprendedores, sin duda es un idea copiada pero bajo un modelo ya probado y que creo que si es bien implementada podría ser un exitoso webprendimiento.

Link | Publimillones

Etiquetas:

Más en webprendedor
Newsletter