Uncategorized

Chilebosque, conoce la flora nativa de Chile

logochilebosques.pngLa web abre nuevas posibilidades para todos y Chilebosque un buen ejemplo de ello. Un grupo de amantes de la flora, de la fotografía, de la web se propuso crear una gran base de datos con informacíon, fotografías y referencias sobre la flora que sólo se da en Chile, nuestra flora nativa.

Diego Alarcón, coordinador de Chilebosque nos contó,

Chilebosque es una iniciativa independiente y sin fines de lucro, cuyo objetivo es promover la difusión en la red acerca de las especies de flora nativa de Chile. Lo que partió como una página personal con un álbum de fotos de flora nativa, se ha transformado en una red de amantes de la bio-diversidad que empleamos esta vía para compartir y conocer especies de flora nativa de Chile, como tambiñen todo lo que le puede interesar a un amante de los bosques. (incluso excursiones).

En la creciente lista de elementos, incluimos fichas de más de 450 especies de árboles, arbustos, trepadoras, cactus, musgos, helechos, liquenes, hierbas, etc!!, con fotografías, información, documentos sobre especies amenazadas de forma libre, bases de datos con el listado completo de la flora nativa de Chile, mapas de distribución de las especies empleando las herramientas de google maps y con un activo foro de discusión permite reconocer especies en línea, compartir información, organizar excursiones, etc.

Como funciona?

cb2.pngChilebosque funciona básicamente como una base de datos de información sobre la flora chilena, pero algo interesante es su activa comunidad que comunican a través de un foro en donde las discusiones alrededor realmente me han llamado la atención porque jamás pensé que tanta gente se apasionaban con este tema, sin duda una linda sorpresa.

Si entramos a Arboles y luego a la Araucaria veremos lo siguiente

cb3.png

y finalmente lo que más me gusto, aparte del foro!, es la forma de mostrar en donde podemos encontrar físicamente la especie, utilizan Google Maps y no puede quedar más claro.

cb4.png

Imagen de ubicación de la araucaria.

Conclusión

Lo que más disfruto con Webprendedor es la posibilidad de conocer iniciativas como estas y que estoy seguro, sin duda, ustedes también disfrutarán. Sin embargo, no puedo dejar de mencionar los problemas de diseño y usabilidad que el sitio tiene, pero que rápidamente olvido debido al carácter educativo del proyecto. SI ERES DISEÑADOR, y te gustaría apoyar este proyecto, no dudes en comunicarte con ellos.

Link | Chilebosque

Etiquetas:

Más en webprendedor
Newsletter