Uncategorized

La Red Innova primer día

La Red Innova es un evento montado por un buen par de inversionistas, emprendedores, bloggers y gente entorno al emprendimiento y a la innovación. Hoy la Red Innova se posiciona como el evento de innovación en español más importante de la región pero no sólo por ser en español, sino porque tenemos mucha gente de Latinoamerica y realmente ha conseguido lo que se buscaban, que era: «Iberoamerica se encuentra con el mundo».  Aunque como Chileno no puedo creer que no haya ningún speakers de Chile en esta conferencia. Más bien parece una conferencia Española-Argentina, pero esta bien. Es el unico pero. Un gran evento, con una gran organización y una gran puesta en escena.

En lo personal llegue el Lunes por la mañana, con un jetlag horrible que me mantuvo fuera de combate (casi!) por 1 día entero y ya el día Martes comenzaron las actividades de #LaRedInnova con un trago en el hotel Romm-Mate Oscar de Plaza de Mella, muy buenos tragos, muy buenos amigos y muy buenas conversaciones. Ya paso el primer día y nos encontramos en pleno día dos y final de la conferencia. Tengo algunos comentarios del primer día que me gustaría comentarles.

OLX

Alec Oxenford de OLX nos conto un poco como ha ido evolucionando con su nueva compañia, el trabajo de montarse oficinas en 5 paises, como el tener buenos inversionistas (gente que ya ha invertido en grandes como skype, facebook, geni, entre otros) permite llevar a la compañia al siguiente nivel y es por eso que él decía que no es solo levantar dinero por hacerlo, sino además buscando a los mejores. No funny Money, sino Smart Money.

MercadoLibre

La única empresa Latinoamerica en conseguir llegar al Nasdaq, uno de sus fundadores Marco Galperin nos conto un poco la historía de la compañia, las dificultades de abrirse al NASDAQ contando los costos anuales necesarias para estar en ella (cerca de US$3M anuales) solo en concepto de llevar los libros al día.

Wenceslao Carares como Fundador de Patagon.com, Lemon Bank y ahora Bling Nation nos dió sus impresiones de lo que esta pasando en Latinoamerica para emprendedores. Hablo de los graves problemas en la eduación en latinoamerica, especialmente en primaria y secundaria. Wences viene de fundar un Banco para la gente en Brasil, y desde allí surge la idea de armar sistemas de micro pagos como los es BlingNation.

En la mesa se converso además de que no sólo se trata de armar empresas de tecnología para expandirse, sino además debes tener un equipo global (en mentalidad) para que cuando surga el momento de la expansión … se realice de una buena manera.

Santiago Bilinkis de Officenet

Santiago nos contó como es poder crear un gran negocio con una idea fome, el proceso de fusión con Staples, la gigantesca de Estados Unidos y jugaba con la idea de que su negocio era tan básico como vender clips de oficina. Yo diría que su negocio es mucho más entretenido que eso… mientras tenga puesta tu atención de seguro no es fome.

Durante su charla hablo más bien de emprendimiento, como encontrar ideas… y dio un muy buen consejo.

La Red Innova

Dedicate a pensar por un día cuando camines por la calle buscando una idea, mira alrededor y de seguro al final del día encontraras 5 días, eligue la mejor y listo… tienes tu idea!!!. Si eres un poco flojo y no te resulta, intentalo el día siguiente, si no te resulta… intentalo por una semana completa. De seguro tendrás 5 finalistas!!!

Jesús Encinar

Dice que cada vez es más fácil hacer cosas en Internet. Decir no tengo dinero para comenzar, los invesores no me reciben es una mentira, algo parecido a lo que decía Santiago quién para Officenet comenzo el negocio con US$4M y que los consiguio en la primera puerta que golpeo.  En idealista.com tienen 300,000 inmuebles anunciados, 12 millones de pisos en alquiler, 2.5 millones de usuarios, transacciónes son 30,000  al mes … facturación … un poco más abajo del año pasado… y no estan solo en españa… Además en Portugal e Italia. Los Europeos lideran el segmento inmobiliario. Jesus es muy conocido por ser un emprendedor serial y además participa y fundo 11870.com que es un directorio para compartir los lugares que te gustan, es inversor en toprural y varios más. Mencionó estar muy interesado en invertir en clasificados.

La Red Innova

Angel María Herrera de Bubok

Internet es una oportunidad, no necesitas ser de una gran clase social para conseguir la mejor educación y la mejor de las oportunidades. Comparto este espiritu, porque un poco lo vivi yo también. La tecnología es una gran oportunidad. Biblioteca nacional es rancia… pero comenzarán a vender su catalogo de libros a través de Bubok.

Esto por ahora, quiero escribir luego sobre el startup competition 😀

Etiquetas:

Más en webprendedor
Newsletter