Uncategorized

Participa de la conferencia desde casa con Meeting.cl

logoweb-meeting.jpgMeeting es una iniciativa de Ivo Perich y Cristian Sepulveda de la que en realidad no sé por qué razón no había comentado antes, seguramente porque no lo había tenido tan cerca.

Meeting transmitirá en vivo el evento y para entrar tienen que registrarse siguiendo este link, cualquier duda de configuración o que se relacione con esto les pido comenten en esta entrada y el mismo Cristian estará respondiendo sus dudas.

Pero de donde sale Meeting?, conversamos con Cristian.

Todo partió en Silicon Valley, nos conocimos Ivo y yo porque ambos trabajamos un año allá, le dimos duro a la telefonía IP e hicimos varias integraciones con telefonía tradicional, celular e IP. Logramos llamar a Chile desde celular a celular sólo pagando tarifa local de los llamados. Esto primero partió para solucionar nuestra necesidad de comunicación, luego lo vimos como un negocio.

Pero y de donde sale meeting… entre telefonía ip y celulares?

Cuando la conversa empezó a ser en torno a hacer un negocio, nos dimos cuenta que estaba lleno de proveedores de telefonía IP buscamos darle valor agregado y agregar temas Web (ya que la telefonía ip es con hardware. que es algo que sabemos más) y boom… apareció meeting.cl.

No nos aferramos a la opción de quedarnos en Silicon Valley porque el costo de desarrollo allá es carisimo, así que nos vinimos a Chile. Lo presentamos a Corfo, nos ganamos las lucas L1, y hemos ido evolucionado el desarrollo hasta lo que hemos llegado a ser hoy.

Qué hace diferente a meeting de sitios como gotomeeting.com o webex.com? considerando que están apuntando a internacionalizar?

Hay aspectos técnicos y de modelo de negocio, nuestro fuerte es el audio IP, algo que NO tienen gotomeeting ni webex, que usan telefonía tradicional para operar y además no son full web, tienes que instalar un software… instalas un pequeño plugin, eso es inevitable, pero toda la carga en procesamiento y ancho de banda se la lleva el servicio central de meeting.cl. A diferencia de gotomeeting y otras que es P2P, que te recarga el sistema y ancho de banda
Cuentame cuantos hay en el equipo?

Ivo Perich, Ingeniero electrónico de la UFRO y yo, Ingeniero Civil en construcción y MBA de la U de Chile.

El Futuro?

Veo a todo el mundo usando Meeting.cl y ganando plata con ella, nuestro modelo de negocios es permitir que nuestros usuarios puedan ganar dinero

Eso sin duda lo convertiría en un producto lo suficientemente viral… pero como te imaginas a tus usuarios ganando dinero?

Las instituciones que hacen clases lo pueden usar para vender clases, os que tienen carros de compras, lo pueden usar para aumentar la tasa de ventas online (hoy en día más del 80% de las interacciones con un carro de compras es abortada)

uff explicame eso….

Venta en línea al igual que una tienda presencial, quieres comprar una tele y hay un vendedor que te apoya en el proceso de venta y no te suelta hasta que firmas el cheque. Lo mismo, pero vía web

Una vocecita diciendome donde ir?

Más que eso, un vendedor con el cual puedes interactuar en tiempo real, con distintas herramientas adicionales a la Voz.

Tu presentación en Webprendedor 2007 tiene que ver con Corfo… Cuál es tu experiencia con ellos?

De dulce y agraz. Dulce porque nos pasaron plata y agraz porque la burocracia nos mata.

Conclusiones

Meeting tiene un problema bastante grande, ha dejado de lado en muchos puntos el diseño. Tenemos que entender cómo ingenieros (algunos estudiando, otros recibidos), que el diseño es vital en nuestros proyectos e intentar hacer toda la pega de pronto nos perjudica. Pero aparte de eso, sin duda es uno de los proyectos más interesantes que he visto en Webprendedor. Le faltan varias cosas, pero si logran subir gente que los ayude con capital de seguro las mejorarán.

Un ejemplo?

Hace un par de meses nuestro amigo Francotirador conversó en meeting con Tiburcio de la Carcova de Wanako Games. Check it out.

Enjoy.
Link | Ingreso a la sala Webprendedor en Meeting

Etiquetas:

Más en webprendedor
Newsletter