Uncategorized

La cocina del Zócalo: la web se vuelve deliciosa

zocalococina.jpg

Claudio Navarro, periodista geek y como veo loco por la cocina nos avisa al correo de su nueva iniciativa y no quize escribir de ella hasta que personalmente la «degustara».

La Cocina del Zócala te permite conocer recetas de otros usuarios, conocer sus tips y compartir la buena mesa.

Como funciona?

Luego de un registro bastante rápido, de llenar algunas cosas web2.0 y crearte un perfil, puedes comenzar a publicar tus mejores rectas y a conocer las de tus amigos y usuarios, conocer donde comprar los mejores vinos, las mejores salsas y lugares en donde comer.

Más que un sitio de recetas… es sin duda el mundo de la cocina by the people, un lugar en donde los Chefs somos nosotros mismos y compartimos todos nuestros secretos.

Claudio nos cuenta al correo,

La cocina del zócalo es una comunidad de usuarios reunidos en torno a la buena mesa. Originalmente la idea era compartir recetas de cocina, pero luego se fueron agregando cosas anexas, pero importantes. Por ejemplo, lugares donde comprar ingredientes exóticos o mas baratos. Luego, recomendaciones donde comprar. Mas tarde, datos y tips útiles para optimizar el proceso de cocinar, conservar alimentos o hacer la vida mas fácil en la cocina. Y tras las primeras pruebas, por petición de los mismos usuarios, una zona de preguntas y respuestas y otra para pedir recetas específicas.

Sus expectativas son altas…

El objetivo de la cocina es hacerla grande y se convierta en un referente, y que tenga un alcance en toda la web en español. Objetivo ambicioso, pero en estas cosas hay que apuntar alto.

Conclusión

Sin duda la Web da espacios para todo tipos de iniciativas y eso lo hace tan rica. Aunque la idea y la comunidad que se esta generando entorno a la buena mesa es buenisima, si Claudio desea cumplir sus objetivos sin duda deberá mejorar muchas cosas, el sitio tiene algunos problema de usabilidad y experiencia, me perdí varias veces, problemas de SEO, también un poco cargado visualmente lo que le quita importancia a las recetas… al navegar por el sitio, mis ojos no sabían si irse a las botones coloridos o a la receta de Trufas de nueves de bubita.

Link | La Cocina del Zócalo

Link | Review en Mediosdigitales

Etiquetas:

Más en webprendedor
Newsletter