Uncategorized

Plataforma Networks, haciendo grandes cosas en silencio.

La gente de Plataforma Networks se caracterian por ser muy bajo perfil con sus proyectos, mientras otros crean mucho hype entorno a sus lanzamientos o demases, ellos simplemente se dedican a hacer bien el trabajo y a esperar resultados.

No manejo las cifras reales de sus proyectos, me las han comentado pero no logro recordarlas (quizas PNET se pueda pronunciar) pero es cosa de ver la cantidad de comentarios, las repercusiones, que simplemente me quedo sin palabras al ver a dos arquitectos, que se interesan desde temas verdes hasta la moda, pasando claro! por lo que estudiaron qué es la arquitectura y logrando resultados más que interesantes.

Plataforma Arquitectura

Plataforma Arquitectura es uno de los blogs de arquitectura en español más leidos del mundo con un plan (de negocios) claro, el cual es acercar a arquitectos con las empresas que venden materiales relacionados con el levantamiento de este tipo de proyectos, maderas, cementos, libros, etc. En el mundillo en español sin duda son quienes más saben.

ArchDaily

En su afán por seguir avanzando, no les basto con el romperla en español, sino que se propusieron replicar el modelo de su plataforma arquitectura con Archdaily, pero ahora en inglés. En pocos meses, su tráfico se ha tornado muy interesante y es ampliamente citado en blogs de peso.

Y el modelo es el mismo, buscar juntar a oferta y demanda de productos relacionados con la arquitectura. Una industria dura, donde hay mucho dinero.

Vistelacalle, renovado!

Viste la calle es un repositorio de estilo urbano. Vas caminando por la calle, aparece Vistelacalle y te saca una fotografía para que luzcas frente a sus miles de lectores tu estilo. Entiendo que existen muchas iniciativas como estas, pero en Chile y en español sin duda que no hay muchas asi de activas.

El negocio en lo personal, lo veo claro. Tiendas que vendan accesorios, ropa, instrumentos, zapatillas, entre otros podrían plagar el sitio de publicidad. Tienen a un nicho sumamente especifico, con buen gusto y con dinero para gastar en accesorios.

En los últimos días Vistelacalle, renovo su diseño, convirtiendo el sitio en algo mucho más social, en donde cientos de personas se reunen entorno a la moda urbana, o más bien dicho, al estilo urbano.

Plataforma Networks, es un buenisimo ejemplo de gente que se toma industrias sin necesariamente ser parte de ella, se vuelven referentes y luego se tornan totalmente innovadores por no sér parte de la revolución propiamente tal.

Otras iniciativas de Plataforma son Veoverde, del cual ya hemos hablado, Plataforma Humana, etc.

Link | Plataforma Networks

Etiquetas: , , ,

Más en webprendedor
Newsletter