Uncategorized

Las 10 StarUps en la final de EngineUp

Hoy se presentaron los proyectos finalistas de EngineUp. Esto comenzó con 80 emprendedores y 43 equipos de trabajos conformados durante el proceso. 26 prototipos con un modelo de negocios fueron finalmente presentados y 10 llegaron a la última instancia y en 10 minutos nos presentaron sus proyectos y respondieron las preguntas del panel evaluador.

En resumen, estos fueron los prototipos que se presentaron hoy en EngineUp:

El primer prototipo que se presentó fue Skemboo, «red social para compartir archivos de usuarios específicos, potenciando la privacidad de estos. Los usuarios podrán compartir sus archivos o recursos, eligiendo para cada uno de estos sus correspondientes restricciones de acceso, facilitando la transferencia con los usuarios objetivos y su integración con con las principales redes sociales y blogs.

miestilo es un proyecto sobre moda, que espera que usuarias «jueguen» con su estilo con marcas reales y de la temporada. «Permite encontrar en un sólo lugar, las últimas tendencias de la moda, además de información general de cada prenda». A mi me pareció interesante… será porque soy mujer.

RedGol, iniciativa del equipo Dalealbo, «pretende democratizar el fútbol. (…) El usuario podrá escribir sus comentarios sobre los partidos, debatir con otros hinchas, evaluar a los jugadores, subir fotos en el estadio, subir videos con su comentario deportivo, el que podrá ser comentado y evaluado por el resto de la comunidad.

Kompaso es un proyecto que brinda a los usuarios la oportunidad de darle seguimiento a nivel global de toda su red de contactos y en tiempo real, para así «mantener las relaciones online y físicas activas». Y además adelantarte: ¿Quieres saber quiénes de tus contactos/amigos se encuentran en la misma ciudad que hoy estás visitando?: Kompaso te mostrará toda esa información, sin necesidad de que debas actualizar tu localización.

Pelotea.cl es un proyecto que permite a los usuarios participar de múltiples campeonatos, crear partidos entre amigos y tener información asociada disponible permanentemente, «con ello, es posible obtener ranking y estadísticas de distintos deportes, campeonatos, equipos y amigos».

Conexo es una «herramienta gratuita para la creación en línea de proyectos electrónicos de tipo educativo o DIY, potencialmente compatible con una gran cantidad de plataformas de desarrollo y componentes electrónicos». «Permite a los usuarios desarrollar proyectos sin tener grandes conocimientos en programación».

Tudoctoramor «es la primer red de consejos sentimentales en la Red. (…) Estamos abiertos a quienes busquen una respuesta sincera y objetiva, entregada por pares o miradas diferentes. Este sitio ya existe en beta desde abril pasado y ya cuenta con usuarios de Chile, Argentina, Perú, México, Uruguay y Colombia». Es un proyecto bien planteado, pero deben trabajar mucho más el diseño.

Fagoh es una «plataforma para rentabilizar tus redes sociales. . «Permite a los usuarios monetizar el valor de su red y a las empresas a publicitarse a través de recomendaciones personales de los usuarios». Algo así como Loudwords.

Descuento Express es un sitio diseñado para que las empresas ofrezcan diversos descuentos y promociones. «Nuestros usuarios son aquellas personas que siempre están buscando descuentos para visitar nuevos lugares y ahorrar un poco de dinero».

Además de presentar sus prototipos, los webprendedores debieron presentar un sólido modelo de negocios y es allí donde el panel insistió profundamente. Algunos salieron airosos, pero a otros les faltó darle una segunda vuelta a este tema tan fundamental para Octantis. Ahora, el panel decidirá quienes presentaron un interesante prototipo y un potente modelo de negocios.

Concluye EngineUp. Los seleccionados – sobre los cuales les estaremos contando- por el panel serán finalmente apoyados por Octantis. Para más información visita Engineup.

Etiquetas: ,

Más en webprendedor
Newsletter