Uncategorized

Periodismo y diarios ciudadanos

En el XVIII Congreso Mundial de Mujeres Periodistas que se está realizando en Chile, también se presentó Jorge Domínguez de Diarios Ciudadanos. Contó la historia de estos nueve medios que se han convertido en «un complemento de los medios tradicionales» y que seguramente conocen.

La experiencia de Diarios Ciudadanos

Comentó, como en estos tres años de vida de esta red de medios, han percibido a las marcas interesarse cada vez más por incluir publicidad en medios digitales como Diarios Ciudadanos. Destacó el importante apoyo que reciben medios como El Morrocotudo o El Observatodo de casi 5 mil quinientos corresponsales activos -produciendo y/o comentando contenido-.

Muy pronto, Diarios Ciudadanos estará presentando un nuevo medio; pero dejemos eso para otra nota.

Y como les conté, Patricia Politzer también estuvo presente en este congreso. Ella insistió en que los periodistas debían seguir con su trabajo: «entregar contenido útil. Lo que cambia es la forma de hacerlo». Se habló mucho de academía y de «esos profesionales que han tenido que adaptarse a la nueva realidad»: la Web. Bueno, claramente, no es nueva.

En relación a esto, Politzer insistió en la urgencia de ser periodistas multimediales y polivalentes.

Por primera vez, emisor y receptor pueden estar realmente comunicados

Esta conclusión demuestra como los medios tradicionales siguen considerando la relación con las personas. Si continuan percibiéndolos como receptores nunca existirá un real entendimiento de la sociedad actual que hemos conformado. Ya nadie, es un receptor, inevitablemente será productor de contenido. Y eso, deben entenderlo pronto los antiguos medios, más conocidos como medios tradicionales.

Me fascina la revolución que se está viviendo. Nunca el periodismo tuvo tantas posibilidades como ahora.

Y en eso si que estoy completamente de acuerdo. Tenemos acceso a medios  e instrumentos, como nunca antes, que amplian nuestra capacidad de proporcionar a los usuarios contenidos de calidad. Y el blog, también es un medio que podemos y debemos aprovechar.

Link | Diarios Ciudadanos

Etiquetas: , , , ,

Más en webprendedor
Newsletter