Uncategorized

Comunicaciones y Periodismo en la Era Digital

Este fue el tema del XVIII Congreso Mundial de Mujeres Periodistas sobre el cual ya les había contado. Sólo periodistas, y casi me siento extraña entre tantas mujeres.  Bastante se habló sobre periodismo tradicional, imprenta, máquina de escribir, etc. uff!. Pero, se hablo muchísimo también acerca de Internet y sobre los nuevos medios y como no, de blogs.

Jóse Luis Orihuela: Periodismo y escritura en tiempos de hipertexto. Cruzando líneas y trazando senderos»

José Luis Orihuela, autor de libro La revolución de los blogs, en su charla destacó la importancia de que los periodistas profesionales (como lo destacaban a cada instante las asistentes) tienen mucho que aprender de los bloguers: Su pasión, su disciplina, su culto por el enlace y la conversación y el feedback. «Los bloguers están muy pendientes de la conversación sus historias generan»

Todo esto hace de la blogósfera un espacio de conversación.

Trazadores de senderos

«Lo que falta ahora, no es más información, sino que es información sobre la información; dónde está la información relevante». Y acercando el tema a la blogosfera se refirió a Yoani Sánchez y su blog Generación Y.

Nosotros tenemos que estar dispuestos a cambiar. Hay que animarse a emprender dentro y fuera de los medios; en definitiva animarnos a innovar, a hacer cosas nuevas o cosas viejas de una manera más eficaz.

Esto es algo que las escuelas de periodismo no deben seguir ignorando. Y sobre esto, también nos habló Patricia Politzer. Luego les cuento.

Link | XVIII Congreso Mundial de Mujeres Periodistas

Etiquetas: , , , ,

Más en webprendedor
Newsletter