Noticias

Con el SUP Boat recorriendo el mundo StartUp Chile abre su 5ta ronda de postulaciónes

Están buscando 100 nuevas startups y tienen que ser las mejores. StartUp Chile comenzó la quinta ronda de selección para que los mejores emprendimientos se desarrollen en Chile gracias a los US$40,000 que ofrece el programa, además de todas sus redes de contacto. Son más de 300 emprendedores de 35 países los que se han beneficiado desde que comenzó el programa en 2010.

Y como siempre están innovando, la forma de dar a conocer el programa a más personas será con el SUP Boat a.k.a el bote de StartUp Chile que recorre Chile y el mundo buscando a los mejores emprendedores. Alumnos, mentores y staff de SUP viajarán por 4 regiones de Chile y por distintas ciudades de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa para contar en vivo y en directo de qué se trata el programa y cuáles son las ventajas de formar parte de esta gran familia. 

Esta fase informativa comenzó hoy y terminará el 25 de junio. Si quieres saber si el SUP Boat pasará por tu ciudad, revisa el detalle aquí:

– martes 12 junio: San Francisco, USA / Campiñas, Brasil / Buenos Aires, Argentina.
– miércoles 13 junio: Montevideo, Uruguay (2 Meetups) / Belo Horizonte, Brasil/ Arica, Chile / Madrid, España / Concepción, Chile / Puerto Montt, Chile / Santiago, Chile.
– jueves 14 junio: Ciudad de Guatemala, Guatemala / Lima, Perú / Mountain View, USA.
– sábado 16 junio: Mérida, México.
– miércoles 20 Junio: Nueva York, USA.

La hora de postular
Entre el lunes 25 de junio y el martes 10 de julio será la recepción de postulaciones. El programa está abierto a emprendedores de todas las nacionalidades, el único requisito es que sepan inglés que es el idioma oficial del programa. De hecho, la postulación debe hacerse en inglés en el sitio web de StartUp Chile.

Los jueves son expertos de la industria, inversionistas de riesgo y emprendedores de trayectoria. Los postulantes serán evaluados según estos criterios:

  • Calidad del talento y compromiso de los miembros fundadores
  • Potencial del proyecto en un mercado internacional
  • Valor de las redes del postulante que serán inyectadas al ecosistema chileno de emprendimiento.

Si eres uno de los favorecidos, a fines de agosto te llegará una carta de aceptación y si te llega una carta de rechazo, no te preocupes: a fines de 2012 habrá un tercer proceso de selección.

Link | StartUp Chile

Etiquetas: , ,

Más en webprendedor
Newsletter