Noticias

Desde Valparaíso: Sonic Pollen es el único emprendimiento chileno elegido para el Desafío Intel 2012

Empezaron la semana con una muy buena noticia: SonicPollen es uno de los 5 seleccionados de LatAm para representar a Chile en el Desafío Intel. Esta startup es una red social que facilita la organización de eventos y giras musicales, propiciando el contacto entre artistas, productores y locales.

El CEO Félix Barros —co-fundador, ingeniero en Diseño de Productos y «maestro chasquilla» de SonicPollen— pasará julio en Silicon Valley en el curso intensivo «Younoodle Entrepreneurship Camp«. Ahí podrá perfeccionar su startup gracias a los talleres de emprendimiento, networking, vínculo con mentores, inversionistas e inmersión en el mundo de los emprendedores por excelencia. En septiembre les tocará competir para obtener el primer lugar de Latinoamérica, donde los 3 mejores podrán presentarse en la final mundial en UC Berkeley.


¿Cómo hacen las bandas para contactarse con los locales? Con esa pregunta empezó todo a fines de 2010. Querían armar un emprendimiento relacionado con la cultura y ese fue el puntapié para comenzar a desarrollar la idea, nos cuenta Félix. «Tomó tiempo reunir todas las piezas y armar un buen equipo», explica. Los otros fundadores son el CTO Christopher Pereira, un ingeniero civil informático que programa desde los 9 años y que ha tocado jazz en bares de Nueva York, y Alejandro Ferrer, el desarrollador estrella.

Cómo aprovechar SonicPollen
En este sitio los usuarios pueden actuar como representantes de las bandas y/o de los lugares para hacer eventos, o pueden actuar como productores. En el sitio pueden publicar eventos y solicitar artistas y locales.

Para los artistas es bueno porque pueden encontrar opciones para tocar en vivo y para los centros de eventos o productores sirva para acceder a una amplia red de contactos y encontrar a las mejores bandas según su público.

Estos son los eventos en SonicPollen

Actualmente están en una fase alfa subiendo mejoras constantemente. Lo que aún tienen pendiente es algo clave: definir su modelo de negocios. «Estamos tanteando varias ideas, desde un freemium, venta de tickets, trabajo con marcas y concursos de bandas, marketplace relacionado a eventos (sonido, iluminación, etc)», explica Félix.

Por el momento están más preocupados de testear la plataforma con sus usuarios para entender cómo se comportan y cuáles son sus necesidades. Esto se lo pueden permitir gracias al Fondart Regional que se adjudicaron en febrero de 2012, los casi $10 millones los están «destinando a producción de eventos, contratación de artistas, publicidad, community management, merchandising y otros gastos generales». Las horas de diseño, desarrollo y gestión corren por su cuenta.

Ya cuentan con 126 artistas registrados y hace un par de semanas abrieron el registro de locales que ya cuenta con 10, todos de la V Región donde nació este emprendimiento. Music Startups – Chile (MUSTACH), un grupo que reúne iniciativas innovadoras relacionadas con la industria musical y que fundó Félix, les ha aportado varias alianzas.

Algunos de los lugares que ya se han registrado en el sitio.

Los próximos pasos de SonicPollen
«Pronto lanzaremos un concurso de locales en la V Región, donde estos podrán acceder a albergar un evento de un gran nivel de producción, y posteriormente el concurso de bandas que determina qué artistas participarán en esos eventos (unos 6 eventos en distintas ciudades de la región)», comenta Félix.

También está entre sus planes el rediseño de la interfaz (hay que reconocer que el actual podría ser mucho más atractivo). Por el momento están concentrados en la experiencia de usuario en la V región y desde octubre planean expandir la aplicación a otras ciudades de Chile. Su objetivo es terminar 2012 con 2,000 artistas registrados y 100 lugares registrados.

Etiquetas: ,

Más en webprendedor
Newsletter