Destacados, Noticias

Escapes With You ofrece ofertas personalizadas para viajar como siempre lo soñaste

Son ecuatorianos, pero se conocieron hace 10 años en Chile. Gabriela Mejía y Miguel Torres (sí, como el vino) tenían experiencia emprendiendo, pero Gabriela llevaba 7 años en una multinacional y quería hacer algo propio. En febrero Miguel la llamó para que se unieran y como tenían en mente un proyecto online, necesitaban un desarrollador, por eso en Facebook pusieron un aviso que decía algo así como «Buscamos un Chuck Norris tecnológico». Y en vez de encontrar a uno, consiguieron 3 que se convirtieron también en socios: Luis Loaiza, Andrés Granda y Luis Bajaña de Cometbits.

Y lo que crearon se llama Escapes With You, un sitio que te ofrece  experiencia en base a tus gustos y preferencias. El sistema es simple: te pide acceso a tu información —para lo que te puedes loggear a través de Facebook— y el algoritmo hace un análisis semántico y de patrones de tus álbumes de fotos escogidos (revisando todos los likes y los comentarios), crea un perfil y diseña ofertas que calcen con lo que a ti te gusta.

Gabriela nos contó cómo llegaron a esta idea: «Miguel tuvo un emprendimiento previo a éste, parecido a Groupon. Veníamos de estudiar modelos de negocios de este tipo y el turismo es una industria súper grande, con un crecimiento en Latinoamérica súper rápido, y encontramos la forma de unirlos». Claro, porque se dieron cuenta que si buscas qué hacer en Santiago en Google aparecen millones de alternativas, pero no sabes cuál es la mejor para tus gustos y ese fue el vacío que quisieron resolver.

El equipo de Escapes With You: Miguel, Luis B., Gabriela, Andrés y Luis L. (izq. a der.).


Viajar más por menos
Las experiencias suenan demasiado entretenidas, como una para los aventureros que quieran ir a Galápagos a hacer la ruta de Charles Darwin, acampar, pasear en kayak y tener cenas de comida orgánica. Para los más místicos hay un viaje al Amazonas, te vas 3 días, andas en canoa y tienes una experiencia con un chamán que te hace una limpieza. Estos son sólo un par de ejemplos de lo que podrás encontrar.

Escapes With You (EWY) funciona como los sitios de descuento, porque necesitan un mínimo de compradores para activar las ofertas y cobran una comisión por cada venta que se realiza. Para los operadores es atractivo porque además de vender, les sirve de publicidad.

Aunque podrían ser competencia de Groupon Travel o Living Social, la mayor ventaja de EWY es que no compras un programa turístico típico que a lo más te ofrece un city tour, sino que pagas por tener verdaderas experiencias personalizadas y con un precio menor al de mercado.

El sistema inteligente que han desarrollado mezcla gamification, neurociencia, análisis de semántica y patrones, por lo que están también desarrollando la patente. Su tecnología los ha llevado a participar en Campus Party de Quito este año, en el Foro de Inversión 2012 y a ser invitados a participar en Geeks On a Plane.

La experiencia en Santiago
Al principio el equipo estaba repartido, los desarrolladores estaban en Guayaquil y Gabriela y Miguel en Quito, por lo que tuvieron que trabajar mucho por mail, Skype y usando BaseCamp. Ahora están en Santiago, como parte del programa StartUp Chile:

—»Necesitábamos desarrollarnos en un ecosistema de emprendimiento. Salir de la caja, no pensar cuadrado. Lo mejor es el network y las oportunidades que hay. Pudimos llegar a Sernatur, a las instituciones grandes de turismo», cuenta Gabriela.

EWY es una startup que se ha gestado a punta de bootstrapping, con capital de los fundadores y ahora con los US$40,000 que entrega StartUp Chile. Durante 2 meses estuvieron preparándose para el Demo Day, en el que se lucieron con una entretenida presentación de sólo 3 minutos la semana pasada.

Las novedades de EWY
Están por lanzar el beta (pueden dejar su mail en el sitio), afinando los últimos detalles de los sistemas de pago. Decidieron abrir las operaciones desde Santiago para luego expandirse a Argentina, Brasil y Ecuador.

Su siguiente paso será Asia, un mercado desconocido para ellos, pero que tiene mucho potencial. Piensan abrir allá a fines de 2012 y hace 3 meses ya tienen una Country Manager que habla español y ha vivido en Latinoamérica.

Ahora sólo queda esperar que el sitio empiece a funcionar para planear tu próxima escapada de la ciudad!

Así se ve el sitio, con unas fotos increíbles!

Link | Escapes With You

Etiquetas: , ,

Más en webprendedor
Newsletter