Noticias

Qubity.com: prueba el servicio chileno que mejorará la productividad en tu empresa

Hace 9 meses lanzaron el beta y lograron más de 6,000 usuarios en más de 7 países. Esta semana lanzaron oficialmente Qubity.com, una herramienta de gestión online que permite organizar, planificar y dar seguimiento al trabajo que estás haciendo tú y tu equipo.

La idea detrás de Qubity empezó como un hobbie. Daniel Guajardo —CEO y uno de los co fundadores— trabajaba en una consultora a cargo del área de estudios junto con Felipe Ríos —otro de los co fundadores junto a Felipe Muñoz. Tenían un montón de proyectos, muchos colaboradores y una larga lista de clientes, por lo que el seguimiento de los proyectos se volvió complicado. A Daniel se le ocurrió desarrollar una aplicación para simplificar esto y así nació Qubity, que se transformaría en la fuente de trabajo de los 3 socios.


Qubity te ayuda a mejorar la eficiencia en tu trabajo. Con Qubity los usuarios pueden crear proyectos que comparten con su equipo y pueden estructurar el trabajo en distintas categorías, repartir el trabajo y compartir la información con clientes o colaboradores rápidamente. Entre las herramientas está la carta Gantt, infaltable a la hora de planificar proyectos para visualizar las tareas fácilmente y organizarte en el corto y largo plazo. Otra herramienta muy útil es la vista de Equipo, para que sepas en qué está cada una de las personas, cuáles son sus pendientes y qué es lo que ya está listo.

En este video puedes ver cómo se gestionan los proyectos en Qubity:

Usa Qubity para gestionar tus proyectos from Qubity on Vimeo.

Una forma de pago muy original
Con todas esas ventajas, cuando el lunes 9 de abril salieron de la versión beta, a los pocos minutos ya tenían los primeros clientes que pagarán por el servicio, cuenta Felipe Ríos, encargado de Marketing y Servicio al Cliente. Qubity cuenta con distintos planes mensuales, que parten desde uno gratis hasta uno premium por apenas US$20. Pero lo que más llama la atención es una original forma de pago: hay un plan que cuesta sólo un tweet mensual con publicidad de Qubity. Algo así como ‘Súmate a la nueva forma de organizar tu trabajo Qubity.com’. Felipe explica por qué hicieron esto:

—Básicamente porque conocemos muy bien nuestro mercado y sabemos que en general los latinoamericanos no estamos muy acostumbrados a pagar por servicios en internet. Entonces este plan da la alternativa de generar un ganar-ganar, tanto para el usuario como para nosotros. Los resultados de esto han sido espectaculares; sólo un dato: en el lanzamiento generamos 650% de incremento en visitas en el sitio respecto de un día normal.

Y al parecer este sistema les está resultando, porque en menos de 2 días ya tienen más de 200 clientes que probarán el servicio a cambio de un tweet mensual.

Estos son los distintos planes disponibles en Qubity

Qubity no está solo en esta industria, pero su competencia es principalmente gringa. Está Basecamphq.com, «algunos usuarios han comentado que somos ideales para aquellos ‘viudos de Basecamp'», explica Felipe. También está asana.com, fundada por un ex co founder de Facebook, y do.com, un servicio del gigante Salesforce, pero ninguno de estos sitios está enfocado en países de habla Hispana como Qubity —que está disponible en inglés y español.

Así se ve tu pantalla cuando revisas tus proyectos en Qubity

Los 3 socios no han tenido mentores, ni inversores, pero Felipe cuenta que desde diciembre están participando en StartUp Chiley tanto ahí como en su red de amigos emprendedores reciben consejos y feedback.

Sobre el futuro de Qubity, Felipe dice que siempre están buscando formas de mejorar el servicio y el producto, y adelanta que se vienen algunos upgrades. Además, debido a la gran cantidad de clientes del mundo de la publicidad, el marketing y las comunicaciones que tienen están evaluando hacer algo específico para esos usuarios.

Link | Qubity (@Qubity)

Etiquetas: , ,

Más en webprendedor
Newsletter