Destacados, Noticias

ProChile apuesta por la internacionalización de los innovadores chilenos

La idea detrás de CONTACTChile es que los emprendedores que tienen empresas con un alto grado de sofisticación e innovación puedan internacionalizarse. ProChile lanzó esta iniciativa inédita en Sudamérica con el lema “Elige el lugar del mundo donde quieres ver crecer tu proyecto”.

“Con la implementación de CONTACTChile, ampliaremos nuestra cartera de clientes hacia la internacionalización de los innovadores nacionales. Hablamos de un segmento que representa un desafío clave en las prioridades establecidas por el gobierno para los años 2012 y 2013, que nos permitirá decir con total propiedad que cualquier actual o potencial exportador, encontrará apoyo en ProChile”, comentó el director de la institución, Félix de Vicente.

El menú de CONTACTChile
Lo que ofrece este programa es cofinanciamiento —hasta un 60% del costo total del proyecto, con un tope de US$30,000— y soporte especializado de las más de 50 oficinas de ProChile alrededor del mundo. Su objetivo es acompañar y fortalecer el proceso exportador de los emprendimientos chilenos con alto potencial.

Algunos servicios que los emprendedores pueden aprovechar son asesorías en branding, marketing internacional, apoyo a la instalación en mercados de destino mediante trendhunters, acceso a la red de contactos, orientación legal y tributaria, participación en misiones comerciales y ferias de alto impacto en todo el mundo.

Si te interesa esta oportunidad, puedes postular hasta el viernes 4 de mayo. Buscan empresas con alto componente tecnológico y con un modelo de negocio probado —o sea, startups desarrolladas y con experiencia comercial en el mercado—, con alto potencial exportador y de crecimiento.

Las áreas que les interesan por el momento son las TICs (desarrollo de software, apps para internet y telefonía móvil), soluciones ambientales de punta, biotecnología y biomedicina.

La postulación es online, a través del sitio web. Si quieres revisar las bases, puedes hacerlo acá. Y si tienes cualquier duda, harán capacitaciones por twitcam este viernes 13 de abrily los viernes siguientes, 20 y 27 de abril.

Más de 150 personas asistieron al lanzamiento de CONTACTChile.

El primer MeetUp de ProChile
En el Museo de Arte Contemporáneo se reunieron más de 150 personas para escuchar la experiencia de Colin Raney, Design Director de IDEO y Wenceslao Casares, creador de Lemon.com. Ellos entregaron las claves del método de negocios llamado Design Thinking y su importancia para obtener la inversión necesaria para realizar proyectos de innovación en el mundo.

Según Raney, “Design Thinking ofrece la posibilidad de crear servicios atractivas para compartir con el mundo entero. Es una gran herramienta para buscar soluciones a problemáticas comunes desde una perspectiva diferente, poniendo a la persona como centro de atención y de esta forma resolver sus necesidades.” Y también valoró el trabajo de ProChile con el lanzamiento de CONTACTChile: «representa una gran oportunidad para el país de compartir su talento innovador internacionalmente.”

Link | CONTACTChile
Link | ProChile

Etiquetas: , ,

Más en webprendedor
Newsletter